22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

JOH agradece a República Dominicana por donación de vacunas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, lunes, llegó al país un lote de vacunas contra el COVID-19 donadas por República Dominicana, y ante ese gesto solidario, el presidente Juan Orlando Hernández agradeció la ayuda.

La donación consiste en 101 mil dosis del medicamento de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales contribuirán a la vacunación de miles de hondureños.

En su cuenta Twitter, el mandatario agradeció la donación que realizó el mandatario de    República Dominicana, Luis Abinader.

«En nombre del pueblo hondureño, agradezco al pueblo dominicano y al gobierno del presidente Luis Abinader por la donación de 101 mil dosis AstraZeneca, que se suman a los lotes de vacunas comprados por nuestro país para seguir la vacunación y reactivación económica», escribió el mandatario.

La donación

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo entrega de la donación a su homólogo hondureño, Lisandro Rosales. El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

«La solidaridad de los pueblos hermanos, especialmente en el área de Centroamérica y República Dominicana, cada día debe de fortalecerse y verse reflejada en este tipo de acciones donde recibimos hoy 101.000 vacunas que servirán para el pueblo hondureño», expresó Rosales.

Lee también: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

Por otra parte, el canciller hondureño no solo agradeció el gesto de República Dominicana, sino también que destacó que la ayuda llega en un momento crucial para que Honduras, pueda continuar con las campañas de vacunación.

«Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar, ni suficientemente rico para no recibir.  Los pueblos debemos ser solidarios con nosotros y especialmente en una región que luchamos y sufrimos juntos, pero que salimos juntos adelante», dijo Rosales.

El lote de vacunas donadas llegaron hoy.

Vacunación en Honduras

Una vez en territorio hondureño, el lote de vacunas se envió a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

Según indican reportes de las autoridades de Salud, en lo que va del 2021, aproximadamente más de 4 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido