miércoles, abril 24, 2024

CCEPL sobre bicentenario: PN «ha quitado la esperanza» al pueblo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En conmemoración de los 200 años de independencia, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado donde reflexionan sobre el bicentenario de Honduras.

«Honduras conmemora 200 años de independencia, gobernada y humillada por un grupo que le ha arrebatado a la gente todas las grandes conquistas sociales que vinieron después de la emancipación del imperio español», comienza diciendo el texto.

Al inicio se enumeran varios acontecimientos que el CCEPL denomina como la verdadera
emancipación. Tales como la Reforma Liberal en el gobierno de Marco Aurelio Soto a partir de 1876, cuando se transformaron las viejas estructuras políticas, económicas y sociales arrastradas de los tiempos coloniales.

Además de la creación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Código del Trabajo, la Reforma Agraria, entre otros.

Lea además: En Honduras eligen los hondureños, responde Yani a congresista de EUA

Destrucción de las luchas

Según el CCEPL, ha sido el Partido Nacional quienes han destruido estas luchas liberales que se han materializado.

«Han sido destruidos en los últimos doce años de este gobierno del Partido Nacional, que saqueó el IHSS, debilitó el Código del Trabajo, dio muerte al Estatuto del Docente y está llevando al fracaso a BANADESA y a otras instituciones, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)», explica.

El candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, también emitió un vídeo en su cuenta personal de Twitter.

No hay nada que celebrar

Asimismo, explican que entienden el sentimiento que muchos hondureños tienen cuando dicen que no tienen nada que celebrar este 15 de septiembre.

«Han quitado la esperanza a los ciudadanos», dice el comunicado. Además, aseguran que «nuevamente este país necesita al Partido Liberal para que le devuelva lo que los nacionalistas le han robado, construya nuevas conquistas y anime a pensar que una nueva nación es posible».

Por otra parte, el Partido Liberal se compromete a conformar «un gobierno de la gente y para la gente». Así como «a unir el país para que juntos podamos prosperar y gozar de cohesión social y sentido de patria, quedándonos con la lección de no permitir que vuelvan al poder aquellos que se han llenado los bolsillos y que no toman más por vergüenza o porque es nada lo que queda».

Comunicado del CCEPL.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.