28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Candidata presidencial de Libre presenta su plan de gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, presentó este domingo su plan de gobierno de cara a las elecciones generales de este próximo 28 de noviembre. “En mis primeros días crearé 200 mil empleos”, aseguró.

Entonces, la ex primera dama de Honduras, planteó que en sus primeros 100 días de gobierno, luchará por los derechos de las mujeres, derogar la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Además, dijo que combatirá la corrupción desde la raíz.

Del mismo modo, Castro aseguró que en su gobierno recuperará las empresas del Estado:  Hondutel (Empresa Hondureña de Telecomunicaciones) y la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), “los salarios de los funcionarios no serán millonarios, como los de este gobierno”.

Asimismo, comentó que desarrollará el plan de reforestación más grande de la historia de Honduras. “No más permisos de talar arboles”, resaltó.

“Desarrollaré la ciencia, la agricultura en el país, debemos derogar la Ley de Secretos Oficiales, Ley de Congreso, ante todo hacer justicia por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres”, fueron puntos del discurso de Xiomara.

Libre presenta plan de gobierno
Castro de Zelaya presentó la propuesta en un auditorio integrado por militantes de Libre

Le puede interesar: Yani en El Progreso: No les tenemos miedo, van para afuera 

“Normas para mantener la dictadura”

Según Castro, para gobernar no se necesita estar explotando al pueblo con muchos impuestos, también aseguró que reformará todas las normas que el actual gobierno ha aprobado para mantener la “dictadura”. “Honduras necesita un estado democrático”, dijo.

“Ya es hora de que una mujer gobierne Honduras, lo que yo propongo son soluciones para la pobreza, la salud y la educación en el país, en mi mandato eso será prioridad; los campesinos deben tener acceso a créditos”, aseguró Castro.

Asimismo, la candidata por Libre, externó que en su gobierno los jóvenes serán prioridad, “para ellos se destinará un capital semilla y que puedan emprender. Además, impulsaremos el aumento al salario mínimo para que las familias tengan más ingresos”.

“La refundación de Honduras está en marcha. La creación de una nación justa, independiente y soberana será una realidad", dijo la candidata.
“La refundación de Honduras está en marcha. La creación de una nación justa, independiente y soberana será una realidad”, dijo la candidata.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido