22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Cancillería colombiana está «preocupada» por intervención a EEH

Debes leer

HONDURAS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció este domingo en contra de la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH), que realiza la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).

A través de un comunicado, la cancillería colombiana manifestó su preocupación por la intervención de EEH.

Asimismo, señaló que no encuentra explicación a la actuación de la SAPP, entidad que adelanta la intervención con miembros del ejército.

«Desconocen la disposición demostrada por los inversionistas para generar canales de diálogos tendientes a encontrar una solución viable y satisfactoria para las partes. Esa es una actitud que acompaña el gobierno de Colombia a través de la embajada en Tegucigalpa», citó el comunicado.

En ese sentido, la cancillería colombiana cuestionó que esas acciones minan la confianza con respecto a la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras. Eso es en contravía a los esfuerzos del gobierno para incrementar el clima de comercio e inversión entre ambos países.

intervención EEH
Cancillería colombiana.

Nota relacionada: SAPP confirma intervención de contrato suscrito entre ENEE y EEH

Exhortan al gobierno hondureño buscar los mecanismos de diálogo 

Extraña además, que en un procedimiento administrativo hubiese estado acompañado por un dispositivo por las fuerzas públicas, dijo el ente.

«Sin que se interpreten sus manifestaciones y acciones en contravía con el contrato entre las partes, al lamentar esa situación continúa exhortando al gobierno hondureño buscar los mecanismos de diálogo y solución a las controversias. Todo esto en un clima de mutuo entendimiento que permitan resolver este impase, sin que se generen mayores traumatismos para las partes. Tampoco, que se ponga en riesgo la debida prestación de un servicio público esencial para los hondureños».

«Colombia reitera la importancia de fortalecer los mecanismos de solución de controversias en los ámbitos competentes  que generan la confianza necesaria entre empresario colombiano que cree y está comprometido con el desarrollo y futuro económico de Honduras, especialmente en el marco de la recuperación económica»

«El Ministerio de Relaciones Exteriores hace propicia la ocasión para renovar a la embajada de Honduras las seguridades de su más alta y distinguida consideración», agregó el comunicado de la cancillería colombiana.

El pasado miércoles 1 de septiembre, la SAPP anunció la intervención del contrato de EEH que durará 12 meses.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias