31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Anuncian auditoría para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció hoy una auditoría para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Tábora detalló que el trabajo a realizar es bastante extenso debido a que se contabilizan los activos y pasivos de la empresa. “Es un gran trabajo, porque estamos registrando todos los pasivos y activos, cosas que se manejan en programas aislados” afirmó.

En ese sentido, especificó que luego de la “semana morazánica”,  se comenzará con dicho proceso de auditoría. “Como parte del proceso de pre-intervención estamos esperando para poder tener un corte de los estados financieros de la ENEE”, apuntó Tábora.

Asimismo, Tábora destacó que ya existe un equipo articulado y que se espera dar el primer corte de estado financiero este mes. Subrayando que dicha auditoría está siendo donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Contamos con el apoyo del BID, quien estaría haciendo la auditoría externa de estos estados financieros”.  De ese modo explicó que dicho proceso está siendo donado por el PIB, y no es un préstamo cómo se maneja en los medios de comunicación.

Asimismo, especificó que se están definiendo los modelos de reestructuración a implementar en la ENEE.

Lea también: Rocío Tábora: presupuesto general podría incrementar en un 8 por ciento

Deuda Histórica

Por otra parte, la ministra de finanzas explicó que es de vital importancia dichos estados financieros, para esclarecer la deuda histórica de la ENEE.

“Por eso es que los estados financieros son claves, ya que registran todos los pasivos y activos de la empresa. Estamos trabajando con un modelo de reestructuración de la misma, pero necesitamos precisar cuánto es la deuda”, agregó Tábora.

No obstante, reiteró que se sostuvo una reunión con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Nos reunimos con la SAG, quien tiene que pronunciarse sobre algunos pasivos, se los hemos solicitado. Ellos van a proporcionar su opinión técnica, que es parte del ejercicio de la actualización los estados”, declaró Tábora.

Reunión con el COHEP

De manera similar, Tábora anticipó que mañana se reunirán con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada. “Mañana es una reunión muy importante, estamos con buena expectativa, nos vamos a reunir con la empresa privada”.

En el evento se detallarán los incrementos a la administración central, así como varios puntos importantes a discutir.

“Vamos a explicar el tema de los incrementos, en la administración central,  las descentralizadas. El presupuesto es nuestra herramienta de desarrollo”, expresó la ministra.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido