25 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

ZEDE “acecharía” a Guanaja: quién gestiona y cuándo concretaría

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) vuelve a sonar en el territorio nacional ante los rumores de que se construirá una en la paradisíaca isla de Guanaja.

Esas especulaciones ponen en alerta a las autoridades y sobre todo a la población, quienes están preocupados por lo que pueda pasar al tener este proyecto en su hábitat.

Lea también – Hondureños marchan por los desaparecidos y rechazan las ZEDE

En Honduras se han realizado varias marchas, cabildos y pronunciamientos, donde rechazan a las ZEDE, pero la gran pregunta es cómo aparece el rumor que se construiría una en Guanaja.

Además, a varios hondureños les interesa saber qué extremos lo confirmaría. Diario TIEMPO se dio a la tarea de investigar más a fondo, en primera instancia, se consultó con personas de la isla, quienes señalaron que en efecto andaban “diciendo eso”.

En profundidad, algunos explicaron que era una compañía quien estaba liderando el proyecto: Guanaja Hills, pero que, como en las demás, no lo estaban promoviendo como una ZEDE.

Se trata de Guanaja Hills Association, establecida en Luzern, Suiza. De acuerdo a su página web, venden el sitio como un resort, una comunidad y un lugar de negocios.

Al ingresar a la misma, lo primero que resalta es un recuadro que expresa: “Libertad en tu vida”.

En Guanaja dicen que se ven amenazados por la ZEDE.

Seguido de ello, el proyecto se vende de la siguiente manera:
  • Hermosa isla verde con 34 arroyos de agua dulce, incluso cascadas, el pico más alto a 391 m.

  • Población local amistosa de alrededor del 80 % de hablantes nativos de inglés.

  • 1 hora de vuelo desde México, 2h desde EEUU.

  • A solo 3 millas del aeropuerto y la ciudad local.

  • Desarrollo de un Resort & Bar como corazón del proyecto.

  • Propiedades accesibles con vista al mar en alquiler.

  • Entorno empresarial favorable a los emprendedores.

  • Clima durante todo el año para fiestas y conferencias.

Asimismo, las autoridades del proyecto comercializan camisas, chamarras, tazas, y gorras con el logo de la empresa gestora de la obra.

Según aseguran también en su web, el mapa vial proyecta que para:
  • Junio, desarrollarán la infraestructura.
  • Julio, iniciarán la liquidación.
  • Luego, desarrollarán el Resort y Bar.
  • Para diciembre del 2022, dará inicio oficialmente el resort.

La compañía atrae así, compartiendo un vivo amarillo en sus redes y sobre todo lo asegura como un entorno llamativo para los interesados con mentalidad de libertad. Incluso, sostienen que puede ser cooperación o inversión, con tan solo cantidades bajas de 4 dígitos.

Pero es necesario conocer cómo se confirmarían los rumores de que se trata de una ZEDE y no solo de un resort como ellos precisan.

En la pestaña de “Incorporación” de su página, el proyecto hace la pregunta: ¿Quiere llevar actividades comerciales a Guanaja, Islas de la Bahía?”. Pero no es eso lo que realmente llama la atención, sino el siguiente párrafo, aseguran expertos.

La compañía invita a que: “solicite la incorporación de una LLC en CIUDAD MORAZÁN”.

Captura de su página web.

Prácticamente, “confirmando que en concreto es una inversión para una ZEDE”. Las personas deben llenar un formulario e incitan que el capital debe ser de al menos L25,000.00 o USD 1,000.00.

Por otro lado, otro de los detalles que deja en evidencia al proyecto vendido como un completo turístico y de negocios, es que, uno de los principales gestores del proyecto -según reportes- es Massimo Mazzone.

Massimo Mazzone aparece como un gestor del proyecto.

Él es el creador o fundador de Ciudad Morazán, sostienen datos revelados, esa es una ZEDE que se ubica en el municipio de Choloma. Además, está acompañado en esta nueva obra de Johann Thusbass, Sebastian Paul y Andreas Juergens.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido