30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCIT: “ZEDES se han satanizado, aunque deben de revisarse”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDE) se han “satanizado”, a criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

Sin embargo, el representante del sector empresarial de la capital de Honduras reconoció que estas requieren de una revisión en las prebendas de los proyectos.

Rivera apuntó que “el concepto en sí se ha satanizado, aunque las ZEDE tienen prebendas que creo deben ser revisadas si se llega a ese punto. Necesitamos cualquier oportunidad para la creación de empleos. Sin embargo debe ser respetando la Constitución de la República, la libre competencia y no crear grupos privilegiados dentro de sectores que tenemos todavía con problemas”.

Enfatizó en que puede revisarse los aspectos de las ZEDE y quitar los que están creando problemas. Continuó diciendo que “se podrían tener efectos positivos a la larga en el país. Cualquier oportunidad que sea limpia y que respete las leyes, pues es una opción para inversión”, remarcó el titular de los empresarios capitalinos.

Terminó diciendo que las ZEDE tienen algunos problemas. Sin embargo, si se llegara a consensos de revisar y llevarlo a hacer algo que pueda crear oportunidades, pues debería hacerse.

Orquídea es una de las ZEDE que ya se construye en Honduras.

Lea también – Yani en Comayagua: Nacionalistas quieren las ZEDE para esconderse

Acuerdos

El Congreso Nacional, mediante el Ministerio de la Presidencia de la República, aprobó una nueva reforma a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Según informaron, las ZEDE ahora podrán tener arreglos con los municipios donde operen, con el fin de que sigan recibiendo tasas y contribuciones.

Además añade que las ZEDE podrán renunciar a la prestación de determinados servicios prestados por autoridades nacionales o locales. En ese caso, los servicios renunciados deberán ser prestados por las ZEDE a su población sin recurrir al financiamiento del Estado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido