28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Hondureños marchan por los desaparecidos y rechazan las ZEDE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes personas de diferentes lugares del país se unieron a una caminata en Tegucigalpa, con el propósito de externar su descontento con las personas desaparecidas en Honduras. Además, anunciaron su rechazo a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La convocatoria fue realizada por la Convergencia Contra el Continuismo y Cofadeh (Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras) en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas, que es este lunes 30 de agosto.

La coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras, Bertha Oliva, aseguró que lo que exigen es claro, «¡Queremos verdad y justicia!».

Con fotos de sus familiares desaparecidos y portando la bandera del país fue desarrollada esta manifestación, que concluyó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lugar que autoridades policiales tenían resguardado.

Hondureños marchan en contra de las ZEDE
En el marco de la pandemia del covid-19, el Cofadeh registra 17 casos de desaparecidos.

Le puede interesar: Paralizado el RNP: Empleados siguen reclamando ajuste salarial 

Decenas de desaparecidos 

Según las cifras compartidas por el Cofadeh, desde 1980 unas 184 personas han desaparecido en el país, «pero la verdad que hay muchas más desapariciones«.

Entonces, para Oliva esa cifra refleja las dificultades que hay en nuestro país para documentar y tener un expediente concreto, que no puedan botar los perpetradores de violaciones a los derechos humanos.

Rechazo a las ciudades modelo 

Además, en esa manifestación participó Tony García, un abogado y político hondureño, quien externó su rechazo a las también conocidas como «ciudades modelo».

«Acá estamos los hondureños que estamos en contra de las ZEDE, no hay ningún candidato del Partido Nacional, porque ya sabemos que ellos están a favor”, enfatizó García.

De la misma forma, los manifestantes expresaron también su rechazo a la instalación de las ZEDE; una iniciativa aprobada en 2013 durante el Gobierno que presidió Porfirio Lobo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido