24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Las ocho empresas inscritas en ZEDE Choloma: quiénes son los dueños y cuánto invirtieron

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que se construye en Choloma o Ciudad Morazán como la denominan, ya tiene ocho compañías inscritas de diferentes rubros, pero, ¿quiénes son? ¿Cuánto invirtieron?

De acuerdo con la página www.morazan.city este es un proyecto que proporciona a los posibles inquilinos industriales un entorno «favorable» a los negocios, en el centro del distrito industrial.

Lea también – ZEDE Choloma: sin consultar a pobladores o Alcaldía, ya está en marcha

Explican en su información que «Ciudad Morazán» no solo incluye espacio industrial para fábricas, sino también ofrecerá casas y apartamentos a particulares y «todos los servicios necesarios» para que puedan vivir ahí.

El desarrollador de Ciudad Morazán es la empresa estadounidense Overseas Real Estate LLC. Los accionistas de la empresa son Massimo Mazzone y Guillermo Aguilar. Ambos viven y trabajan en Honduras desde hace 20 años.

Ellos son los fundadores y directores de Centro American Consulting & Capital (3C), un «holding» hondureño. Este es un conglomerado de emprendimientos que van desde start-up hasta empresas bastantes grandes y maduras. Los activos más importantes se encuentran en el comercio minorista y mayorista de productos farmacéuticos.

El grupo emplea a 4,000 personas en Centroamérica y sus ingresos rondan los 800 millones de dólares al año.

Asimismo, en su plataforma señalan que hasta ahora se encuentran inscritas ocho compañías. Ellos informan sobre la inversión que cada una realizó y quiénes son sus directivos, es decir, un perfil de los mismos.

Predio donde se construye la ZEDE.

Compañías inscritas en ZEDE Choloma

Community Artist S. de R.L. (Artistas de la Comunidad)

La primera en la lista de registro de «Ciudad Morazán» se llama Community Artist S. de R.L. (Artistas de la Comunidad), que es una entidad de Responsabilidad Limitada. Su industria se basa en la gestión de inmobiliaria y se incorporó a la ZEDE desde el 14 de julio del 2020.

Su número de acciones es una y la inversión es de L. 25,000. Respecto al tipo de administración señalan que tienen un director único de nombre Alex Ramón Martínez Chávez, un hombre cercano a Massimo Mazzone, principal inversionista de la ZEDE.

Keating Constructions S. de R.L.

El segundo registro es de Keating Constructions S. de R.L. que también es una Sociedad de Responsabilidad Limitada dedicada a la construcción. Por otro lado, esta fue inscrita también el 14 de julio del 2020, con una inversión igual que la anterior de L. 25,000 en una acción. El director único de esta compañía es José Carlos Ruiz Madera.

Home Done Américas S. de R.L.

En tercer lugar está Home Done Américas S. de R.L., una empresa dedicada a una industria del material de construcción prefabricado y una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Se incorporaron en Ciudad Morazán el 10 de agosto del 2020.

Tiene un total de tres acciones y un capital social de $1,000. El director único es Guillermo Aguilar Montemayor, quien está vinculado a empresas farmacéuticas y droguerías en Panamá y es considerado segundo inversionista de la ZEDE.

Ciudad Morazán.
Logística Integrada S. de R.L.

Otra empresa es Logística Integrada S. de R.L. y es la cuarta compañía en la lista de inscripción. Esta es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que se incorporó a la ZEDE el 15 de octubre del 2020.

Además, es una industria Mayorista Médica y Farmacéutica. Tiene una acción con un inversión de $10,000. Su director único es Massimo Mazzone.

Global Protect Security (GPS) S. de R.L.

Otra de las compañías es Global Protect Security (GPS) S. de R.L. que tiene su principal industria en la seguridad y se inscribió el 21 de enero del 2021, con un total de acciones de tres y una inversión de L. 500,000. Su director único es Santos Orlando Rodríguez Ortíz y el agente residente en la ZEDE es Edwin Orlando Rivas Araujo.

Compañía Híbrida y Eléctrica de Ciudad Morazán

En la lista también está la Compañía Híbrida y Eléctrica de Ciudad Morazán. Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, dedicada a la industria de la Energía y Agua Potable, inscrita el 21 de enero del 2021.

Posee un capital social de $1,000. Respecto al tipo de administración tienen un consejero único. El nombre del director es Pablo Ángel García Lacayo.

Ebenezer Investments S. de R.L.

Otra empresa que figura es Ebenezer Investments (Inversiones Ebenezer) S. de R.L., la cual también es una Sociedad de Responsabilidad Limitada y su industria es la inversión. Se incorporó a la ZEDE el 5 de marzo del 2021.

Tiene una acción en Ciudad Morazán y su capital social es de L. 25,000. Tiene un director único de nombre Alex Ramón Martínez Chávez, quien es también de la compañía Community Artist.

Arrr Ventures

La octava empresa en estar inscrita, de acuerdo con la página de Ciudad Morazán es Arrr Ventures, que se inscribió el 20 de mayo del 2021. Su industria es dedicada a la inversión en general, tienen tres acciones en la ZEDE Choloma y un capital social de L. 25,000.

En el tipo de administración tienen a la Junta Directiva acompañada de tres directores: Johann Thusbass, Sebastian Wolfgang Paul y Patrick Drotleff.

El agente residente en la ZEDE es Daniel Eduardo Matamoros Quílico.

Choloma.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias