21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Honduras: en octubre imprimirán primeras papeletas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El codirector de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que tienen previsto imprimir las primeras papeletas electorales en el mes de octubre.

El funcionario del ente electoral aseguró que el diseño de la papeleta ya está listo, únicamente están en el proceso de actualización de fotografía de los candidatos.

Explicó que la contratación de las empresas que imprimirán las papeletas se está realizando a través de una unidad de compras electorales. El proceso está siendo observado por todos los partidos políticos.

Además, el codirector dijo que los procesos se están subiendo en el portal de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) y Honducompras.

El CNE planea imprimir el 60 por ciento de las papeletas.
El CNE planea imprimir el 60 por ciento de las papeletas.

Contratiempo 

En relación al cronograma electoral, Fuentes dijo que el CNE sigue cumpliendo, pero hay atrasos que se salen de sus manos como el sorteo de la ubicación de los candidatos en las papeletas, que se pospuso más de 3 veces.

En la parte de planeación, «la ejecución es la más importante», afirmó. Dijo que los coordinadores de proyectos ya están asignados y están a la expectativa de la contratación del personal temporal para la ejecución de los mismos.

Lea además: CNE y el IAIP firman acuerdo para garantizar votaciones limpias

Se imprimirán alrededor de 100 millones de documentos

El CNE imprimirá alrededor de cien millones de documentos electorales. Todo el material será distribuido en 5 mil 718 centros de votación que habilitarán en todo el país.

Usualmente el Consejo electoral imprime más del 60 por ciento de las papeletas electorales, teniendo en cuenta el nivel de abstención que regularmente es del 40 %.

Las empresas contratadas, también elaborarán más de 300 mil credenciales. Del total, 110 mil 376 serán para los propietarios de los tres partidos que estarán en las mesas electorales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido