18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

INP hará nuevo pilotaje de visitas a cárceles el fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que ejecutarán un nuevo pilotaje de visitas en los centros penitenciarios del país, bajo la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Seguridad.

Las fechas previstas son el sábado 25 y domingo 26 de septiembre del 2021.

Asimismo, informaron que las visitas se harán con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER. Además deberán seguirse los lineamientos para el proceso de visita a las personas privadas de libertad.

Los familiares de los presos tendrán que portar su mascarilla todo el tiempo, usar alcohol o gel de manos y cumplir con el distanciamiento social. También están obligados a presentar el resultado negativo de una prueba PCR, de antígenos o de diagnóstico rápido, además de su tarjeta de identidad.

Los familiares que lleven comida a sus familiares, deberán pasar por la inspección rutinaria antes de ingresar al centro penitenciario.
Los familiares que lleven comida a sus familiares, deberán pasar por la inspección rutinaria antes de ingresar al centro penitenciario.

Lea además – INP: Reyertas en cárceles responden a “campaña de desprestigio”

Disposiciones para visitas

El INP también remarcó que se permitirá el acceso de solamente un visitante por privado de libertad, el cual debe estar inscrito en la base de datos de emisión de carné. Además, la visita tendrá una duración de una hora.

Siempre en cumplimiento a lo establecido por SINAGER, a las cárceles no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con enfermedades base.

Sumado a ello, no será permitido ingresar comidas ni bebidas durante la visita, caso contrario, podrán llevarle la comida a su familiar para que la ingrese a su dormitorio.

Cada centro penitenciario tiene establecido su horario de visita por módulo o por hogar, según sea el caso. Los familiares deben seguir al pie de la letra las instrucciones brindadas por el INP.

Comunicado del INP.
Comunicado del INP.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido