24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Kelvin Aguirre: Los partidos políticos se interconectarán al TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que ya realizaron la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual tendrá una interconexión simultánea con los servidores de los partidos políticos, observadores y la prensa.

En ese sentido, precisó que con eso han logrado el cumplimiento de la ley ya que la adjudicación del TREP se hizo en tiempo y forma.

“El TREP va a garantizar a la población conocer los resultados preliminares la noche de la elección”, detalló Aguirre.

DE IGUAL INTERÉS: CNE presenta cambios en requisitos para la contratación del TREP 

Interconexión al TREP

Aguirre indicó que la interconexión se dará entre los partidos políticos con servidores de los observadores nacionales e internacionales. Además, estarán incluidos los medios de comunicación.

El consejero especificó que ese sistema tendrá especial énfasis en el nivel electivo presidencial tal como manda la ley.

“Ese es un sistema en donde se van a instalar los 5,691 centros de votación de estaciones de transmisión por cada cuatro Juntas Receptoras de Votos”, acotó.

Asimismo, enfatizó en que ya tienen aprobado y concedido los pliegos de condiciones o términos de referencia.

Aguirre aseguró que los hondureños tendrán los resultados preliminares en tiempo y forma.
Aguirre aseguró que los hondureños tendrán los resultados preliminares en tiempo y forma.

¿Cómo funcionará? 

De acuerdo con Aguirre, por cada cuatro mesas electorales habrá un centro de Transmisión de Resultados Preliminares. Es decir, estará una computadora, monitor, impresora y un UPS para que los miembros de las juntas receptoras puedan escanear el acta.

“Llenarán el acta manualmente una vez que se haya hecho el escrutinio público y se haya cerrado la Junta Receptora de Votos. Luego, se llena el acta en papel seguridad y se trasladará a la estación de transmisión donde habrá una persona que divulgará los resultados”, explicó.

Además, el consejero agregó después de ese proceso, un custodio recibirá esa acta en físico y la escanearán para transmitirlo a todos los servidores.

Por último, concluyó mencionando que el CNE garantizará que se cumpla el plan alternativo de transmisión en centros de votación donde no hay conectividad ni energía eléctrica.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido