16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

CNE y el IAIP firman acuerdo para garantizar votaciones limpias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin supremo de poder garantizar el desarrollo de unas elecciones generales legales y sin manchas de corrupción, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), firmaron un acuerdo para garantizar votaciones transparentes.

En la ceremonia participó la consejera del CNE, Ana Paola Hall y el comisionado presidente del IAIP, Hermes Moncada.

Ambas autoridades firmaron el documento, con el cual se busca el reforzamiento de la transparencia y la legalidad en las votaciones de noviembre.

Será el próximo 28 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales, según cronograma emitido, además, el CNE se encargará de coordinar el evento.

De igual interés: CNE: Maletas electorales nítidas se reutilizarán en elecciones

Avances con lo del TREP 

Por otra parte, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, comentó sobre unos «problemas» relacionados a la empresa contratada por el CNE, para poder desarrollar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

Uno de ellos sería que la firma a la que el CNE le otorgó la adjudicación para el TREP, tenía supuestamente algunos documentos adulterados.

También se descubrió -según Aguirre- que la empresa de nombre MSA, aparentemente no tiene mucha experiencia en cuestiones de este tipo de procesos.

No hay contratos firmados  

«Vamos a ahondar en la documentación presentada por la empresa que va a implementar la Transmisión de Resultados Preliminares», le dijo Aguirre a Radio América.

El presidente del máximo órgano electoral, Kelvin Aguirre.

De llegarse a solucionar los fallos, el presidente del CNE comentó que analizará el asunto para poder tomar una decisión sobre la contratación.

En ese sentido, Kelvin aseguró que ante los imprevistos presentados, no ha firmado los contratos establecidos para la contratación final con MSA y mientras no se solucionen, no lo hará.

Lea además: Partido Nacional: Empresa para el TREP presentó documentos falsos


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido