23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

TGU: Matan al hijo del presidente de la Asociación de Funerarias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras ser atacado a balazos un joven perdió la vida en una llantera ubicada en la colonia San Cristóbal de Comayagüela, zona central del país.

De acuerdo a la información que la policía maneja, el hombre se encontraba dentro del negocio junto al encargado y una mujer. De repente entró un hombre desconocido con pistola en mano y sin mediar palabras le disparó hasta quitarle la vida.

El cuerpo del hombre, quien ha sido identificado como Jeffry Anderson Lanza Carbajal, de 32 años, quedó tendido dentro de las instalaciones del negocio.

Según se conoció, él era pintor automotriz y residía en la colonia vecina, Las Mercedes.

Asesinan a hijo de presidente de asociación de funerarias en TGU
Familiares lamentan la pérdida de su ser querido.

Asesino se le escapó a la Policía

Mientras el hombre le quitaba la vida a Lanza, los elementos de la Policía Nacional Preventiva llegaban al lugar. No obstante, al terminar su fechoría el hombre salió huyendo de la escena.

La Policía no pudo seguirle el paso, ni detenerlo y el hombre se escapó con rumbo desconocido.

A la escena del crimen llegaron familiares del ahora fallecido quienes lamentaron lo ocurrido. Asimismo, se conoció que la víctima era hijo del presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza.

Hasta el momento, los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan algunas indagaciones para determinar el motivo del crimen. Además para conocer la identidad del asesino.

Asesinan a hijo de presidente de asociación de funerarias en TGU
Recientemente, Lanza celebró su cumpleaños junto a su padre.

Lea además – «De los más buscados»: Cae hombre por homicidio en Olancho

Más de 2 mil homicidios en 2021

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 por ciento entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado por la Policía Nacional.

Honduras cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2 mil 720 víctimas, señala el informe oficial.

El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,95 por cada 100 mil. Esto supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020 (9,35).

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Honduras 3 mil 496 homicidios, un 14,3 por ciento menos que en 2019, cuando totalizaron 4 mil 082.

Además vea: ¿Votará por primera vez este domingo? Esto es lo que debe saber

Asesinan a hijo de presidente de asociación de funerarias en TGU
En Honduras la mayoría de los homicidios queda en impunidad.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro