32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Ponce: Por personajes sin peso político, no podemos distorsionar la democracia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Marvin Ponce, se refirió en las últimas horas a la polémica propuesta de postergar las elecciones debido a la problemática que enfrenta Honduras por la COVID-19 y los destrozos de dos fenómenos naturales.

Según Ponce, la construcción de la democracia no puede distorsionarse con las propuestas de retraso, suspensión de elecciones o planteamiento de otras formas de gobierno.

La reacción de Ponce, se debe a la declaración que hizo el diputado Jaime Villegas de posponer las elecciones de 2021 por las crisis actuales.

No obstante, el planteamiento de Villegas resultó avalado por su compañero legislador Renán Inestroza, quien indicó que la población hondureña no está lista para campañas políticas, ni tiene la certeza por quien votar.

Lea también – Villegas: Elecciones se podrían posponer y que gobierne un “triunvirato” 

Suspensión de elecciones

Entre otras cosas, el parlamentario Villegas, además de suspender las elecciones de 2021, consideró que se debe analizar la posibilidad de que las tres fuerzas políticas mayoritarias de Honduras sean las que dirijan al país al menos por un año.

A consecuencia de ello, la diputada Welsy Vásquez, también se pronunció y anunció que presentará al Congreso Nacional un proyecto de decreto; este, para retrasar los comicios primarios de marzo a junio y los generales de noviembre a diciembre de 2021.

No hay intención de reelecciones

En ese sentido, Ponce, señaló que dichos planteamientos «son tonteras que andan circulando de forma aislada», y que el mandatario Juan Orlando Hernández ha reiterado que se respetará el calendario electoral y que no se va a reelegir.

A su vez, enfáticamente señaló que «el presidente no está pensando en nada de eso, sino en entregar el poder y que se hagan las elecciones primarias. En condiciones difíciles, pero hay que ir a elecciones. Al final la gente va a decidir desde el charco o el albergue donde esté, desde ahí va a tener que ir a votar».

«En el gobierno estamos abocados a la reconstrucción del país, trabajar fuertemente en eso, y a recibir críticas de todo mundo, pero no nos vamos a detener con la agenda del país», agregó.

Reconstruir la democracia

Ponce consideró que se debe reconstruir la democracia de Honduras, pero no con la voz de Jaime Villegas, Renán Inestroza o Welsy Vásquez. «Villegas, sabe más con los pies que con la cabeza», dijo.

«Welsy, es mi amiga, pero es una voz aislada, y Renán Inestroza, me imagino que por un cálculo político está haciendo su propia gestión. Pero, realmente no hay una corriente de pensamiento de ningún partido político planteando que se va a trastocar el calendario electoral«, aseveró.

Para finalizar, apuntó que «por tres cabezas calientes que no tienen peso en la política hondureña no podemos estar distorsionando una temática tan delicada como la construcción de la democracia hondureña«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido