30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Banco Europeo financiará $15.7 millones para reconstrucción en Honduras

Debes leer

TEGUCGALPA, HONDURAS. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrá a disposición 15.7 millones de dólares, para financiar proyectos de reconstrucción en Honduras a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) según anunció ayer el ministro de Finanzas, Marco Midence.

El BEI pondrá alrededor de 15.7 millones de dólares (más de 380.4 millones de lempiras) para reconstruir el Corredor de Occidente.

Lea también – JOH envía al CN Ley de “vacuna gratuita de COVID-19 gratuita para todos”

Esto se dio a conocer luego de una reunión entre autoridades del BEI y el presidente Juan Orlando Hernández. Además, estuvieron Marco Midence y el canciller Lisandro Rosales.

El titular del ente financiero, Werner Hoyer, y la directora de operaciones en América Latina, María Shaw-Barragán, representaron a la institución bancaria en esta reunión con el gobierno hondureño.

Lea también – BCIE financiará $36 millones para proyecto de agua en Gracias, Lempiras

Bancos internacionales

Midence explicó que esta reunión con el BEI se realizó como parte de “la ruta” que el Gobierno del presidente Hernández se ha trazado.

Según el funcionario, tienen planeado hablar con todos los organismos y los bancos más relevantes en la región sobre la reconstrucción nacional. Esto, tras el paso de los fenómenos naturales, Eta e Iota.

“Estuvimos con el presidente Werner Hoyer, y la directora de operaciones del BEI en América Latina, María Shaw-Barragán; hablamos de cómo el Banco Europeo de Inversiones, sobre el tramo del Corredor de Occidente, que lamentablemente fue impactado por las tormentas Eta y Iota y cómo podríamos identificar recursos para reconstruir”, manifestó.

Hoyer les informó que el BEI tiene una alianza muy sólida con el BCIE y con éste se podrían suministrar los recursos necesarios.

Con este fondo se adquiriría material para una infraestructura que sea resiliente al cambio climático y que permita la adaptabilidad a la realidad que tiene el país, sostuvo el funcionario.

Después de la reunión, el presidente Hernández habló al presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y le comentaron sobre las iniciativas.

Producción de café

El objetivo de reconstruir esa vía es reactivar la producción de café, ya que en estas zonas se encuentran plantaciones importantes de este grano.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido