Welsy Vásquez retrocede: “Si va a causar problemas, retiro mi proyecto”

1068
Welsy Vásquez postergar elecciones
Welsy Vásquez está dispuesta a ceder ante su idea de posponer las elecciones de 2021, manifestó este viernes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presentación de un proyecto para que se posterguen las elecciones en Honduras se tambalea luego de que su promotora, la diputada Welsy Vásquez, reveló este viernes que podría retractarse de su intención.

La congresista habló al foro matutino de un canal de televisión local para dar detalles sobre el tema, mismo que generó polémica a menos de cuatro meses del desarrollo previsto de los comicios internos.

Antecedente: Welsy Vásquez presentará propuesta de ley para postergar elecciones

Voluntad propia, «por la gente»

Inicialmente, Vásquez aclaró que la idea de presentar el proyecto es nada más suya y no tiene nada que ver con otros actores del Partido Nacional. Incluso, descartó que esté involucrado el mandatario Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Vásquez aseguró que ella no está actuando en favor de un Gobierno que pueda querer o no quedarse en el poder. «Hay que quitarle al pueblo hondureño ese temor; yo razono mi voto cuando lo voy a dar en el Congreso«, acotó.

Seguido, comentó que su moción sí pretendía trasladar los días de sufragio a una fecha posterior; empero, apuntó que el aplazamiento no sería tan prolongado como algunas personas creían.

«Quiero decirles que en ningún momento yo he querido trasladarlas (las elecciones) para el siguiente año. La visión fue pasarlas de marzo a junio (las internas) y de noviembre a diciembre (las generales)», explicó.

Luego, detalló que su propósito era darle un descanso a las personas que están afectadas por los fenómenos tropicales Eta e Iota. Describió que en Cortés, Colón y parte del occidente del país hay quienes apenas logran sacar algunas cosas de sus viviendas.

Por el mismo lado, hizo hincapié en que si ella introdujera tal proyecto en el Poder Legislativo, eso no significaría que será aprobado. Expuso que los 128 diputados tendrían que votar al respecto luego de que los detalles sean socializados con las distintas bancadas.

Se retractaría

Después de su exposición del caso, Vásquez dio a conocer que, si su proposición genera algún tipo de malestar, ella no lo presentará ante el pleno de diputados. Aseveró que lo que menos quiere es causar más daño a la nación.

«El proyecto está bajo análisis y si va a causar problemas, ronchas o miedos, inmediatamente retiro mi proyecto. No voy a permitir que siga el caos en mi país y que mi departamento de Cortés, el más afectado, crea que estoy maquinando algo, misas negras o algo que no le conviene al país», expresó.

«Jamás me escondo cuando doy una información, voy de frente. Como periodista, abogada y diputada, lo menos que quiero hacer es piedra de tropiezo para que mi país pueda salir adelante», agregó.

Opinión – Segura: Proyecto de postergar elecciones sería “la peor tormenta” para el país


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn