SALUD | Estos son los lugares más peligrosos para contraer COVID-19

323
Lugares más peligrosos COVID-19
Visitar un supermercado o una tienda de abarrotes, era uno de los lugares más frecuentes en los que la gente había estado antes de la prueba positivo a la COVID-19.

REDACCIÓN. Según varios estudios, Supermercados y restaurantes son los lugares más peligrosos donde las personas contraen la mortal enfermedad de la COVID-19.

Una encuesta reciente que realizó el NHS de Reino Unido, encontró que la mayoría las personas informaron haber visitado una tienda de abarrotes o un supermercado, antes de desarrollar síntomas o que le diagnosticaran el virus.

De acuerdo con medios internacionales, PHE (Public Health England) y NHS recopilaron datos de personas que dieron positivo al virus en las semanas de noviembre. Para ello, utilizaron la aplicación Test and Trace.

Lo anterior, reveló que visitar un supermercado o una tienda de abarrotes, era uno de los lugares más frecuentes en los que la gente había estado antes de la prueba positivo.

Sin embargo, lo más sorprendente es que los supermercados son uno de los lugares que permanecieron abiertos. Esto, incluso, cuando las regiones de todo el Reino Unido volvieron a cerrarse.

Lo mismo sucede en muchos países, donde los supermercados y las tiendas entran en la categoría esencial, lo que aumenta las sospechas y los temores.

Lea también: SALUD| ¿Cómo reducir la ansiedad? Tres técnicas que pueden ayudarle

¿Por qué los supermercados son tan inseguros?

El mayor peligro surge de los objetos frecuentes con los que entra en contacto en la tienda y no del suministro de alimentos o productos en sí.

Una tienda de comestibles o un supermercado tiene muchos pasillos colocados uno cerca del otro. Siempre existe el riesgo adicional de tocar un objeto, que podría haber sido tocado por alguien infectado antes, esto debido a que, el virus puede permanecer en las superficies durante mucho tiempo.

¿Por qué comprar es una actividad arriesgada?

En segundo lugar, las tiendas pueden estar llenas de gente, incluso con restricciones y el distanciamiento social, puede no ser siempre posible. Esa situación aumenta considerablemente el riesgo de contraer infecciones de un lugar al que visitan varias personas.

Otro estudio que realizó la revista BMJ hace meses, descubrió que los supermercados y las tiendas de comestibles tienen una tasa de infección enorme del 18,6 %. Dicho porcentaje es mucho más alto que las escuelas, hogares de ancianos, hoteles, restaurantes e incluso, los baños públicos.

¿Qué aumenta el riesgo? 

Los expertos también creen que el aumento de la transmisión asintomática (que representa el 40 % de los casos del virus en el mundo) también puede estar aumentando el riesgo. El mal saneamiento y la higiene de las mascarillas pueden empeorar los problemas, tanto para los clientes como para los empleados.

Aunque los minoristas instalaron medidas súper estrictas y la gente es más consciente de los consejos de precaución a seguir, recuerde que la compra de comestibles es una práctica esencial a la que acudirá la mayoría de la gente. Por lo tanto, siempre habrá un gran riesgo allí.

¿Cuáles son otros lugares de riesgo para visitar?

La encuesta que realizó el Reino Unido, también encontró que otros lugares más peligrosos para contagiarse con la COVID-19 son instituciones públicas, restaurantes, cafés, gimnasios, pero extrañamente, esto es mucho menos de lo que implicarían las compras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn