SALUD| ¿Cómo reducir la ansiedad? Tres técnicas que pueden ayudarle

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maneras de reducir la ansiedad
La ansiedad puede llegar a interferir con tus actividades cotidianas si no la controlas.

Uno de los padecimientos más comunes que enfrentan muchas personas es la ansiedad, esa preocupación y angustia constante que impide realizar muchas actividades de la vida cotidiana y, en casos extremos, hasta interfiere en el desempeño laboral, social y familiar.

A continuación le presentamos las tres actividades que puede realizar para reducir la ansiedad y liberar de manera natural el estrés.

Practicar ejercicio

Caminar, correr o cualquier otra actividad  trae beneficios gigantescos y no solamente para la gente que padece ansiedad.

Además, ayuda mucho si una vez a la semana se mezcla con pesas, actividades de resistencia y estiramientos. Hacerlo libera dopamina, sustancia que se produce en el cuerpo con el entrenamiento, y los niveles de ansiedad bajan considerablemente.

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Inhalar aceite de lavanda

La lavanda posee una larga historia de uso para aumentar el apetito y el estado de ánimo, así como para aliviar los problemas gastrointestinales y la ansiedad. En el antiguo Egipto, por ejemplo, se utilizaba como parte del proceso para momificar cuerpos.

El inhalar aceite de lavanda ayuda que los nervios de la nariz envíen señales relevantes al cerebro que ayudan a encontrar la sensación de calma, según estudios.

Consumir más omega 3

Según un reciente estudio publicado por Jama Network Open, dedicado a las investigaciones médicas y de salud, se debe consumir diariamente un suplemento de 2000 mg de omega 3 que contenga ácidos grasos EPA y DHA para reducir los síntomas de ansiedad.

Eso no significa que los ácidos grasos no se puedan consumir con los alimentos, pues es bueno hacerlo de una manera natural. Los pescados como salmón, sardinas o atún, son ideales para aumentar los beneficios.

Sin embargo, más omega 3 en la dieta no funciona para manejar la ansiedad en los adolescentes y tampoco en las personas que están medicadas.


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