30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Ocho poderosos beneficios que ofrece el té matcha para su salud

Debes leer

Las alternativas naturales se posicionan ahora, más que una moda, como un estilo de vida. Para algunas personas los remedios caseros o infusiones son una estrategia efectiva que alivia todos los males.

Una de esas alternativas es el matcha un té verde en polvo, famoso en el mundo por sus múltiples aportes a la salud. Además de beberlo como infusión, se utiliza como ingrediente en la pastelería y la coctelería.

Lea también: Hábitos saludables para evitar las enfermedades, ¿cuáles son?

Los beneficios del té matcha son mucho más efectivos que los de los demás tipos de té, pues debido a su presentación en polvo, para beberlo solo se mezcla con agua y se ingiere la totalidad de sus componentes.

Mientras que cuando la opción es un té en hebras, incorporamos a nuestro organismo únicamente los compuestos solubles que pasan a la infusión.

¿Cuáles son los beneficios del té matcha?

Para que conozca de los beneficios de elegir este té, le enumeraremos los ocho principales:

  • Fortalece el sistema inmunológico

Las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, son las responsables de esta propiedad. Según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos), las EGCG tendrían la capacidad de favorecer la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad.

  • Ayuda a eliminar líquidos

Esta bebida encaja perfectamente en una dieta para bajar peso, ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para reducir líquidos, debido a que estimula la función renal.

  • Es un quemador de grasa natural

La cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa.

  • Reduce el colesterol

Gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias.

  • Aporta vitalidad

Una taza de té matcha en el desayuno te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina. El aminoácido L-teanina aumenta la resistencia física, lo cual convierte esta bebida en una excelente opción para los deportistas.

  • Disminuye el estrés

Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés al aumentar las ondas alfa. También estimula la capacidad de atención y alerta que causa la cafeína, pero inhibe el efecto de somnolencia que se produce nada más ingerir cafeína.

  • Mantiene la piel sana

Otra de las razones para aficionarte al té matcha es su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo cual se refleja en la piel, mostrándose más tersa y luminosa. Además es ideal para combatir las ojeras y reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV.

  • Combate el estreñimiento

Contiene un alto nivel de fibra dietética lo que se traduce en una mejora el tránsito intestinal al tiempo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Información verificada en el blog “Saber Vivir”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido