Expresidente de la FIFA, hospitalizado y en estado crítico

191
Blatter
Distintos reportes en las últimas horas, se han hecho eco sobre la delicada situación de salud que atraviesa un recordado ex mandatario de la FIFA

Suiza.- Distintos reportes en las últimas horas, se han hecho eco sobre la delicada situación de salud que atraviesa un recordado ex mandatario de la FIFA.

Se trata de Joseph Blatter, quien fue internado de emergencia en un centro hospitalario de su natal Suiza. Así lo reportó el diario helvético ‘Blick’, aclarando entre algunos pormenores que las graves condiciones en las que se encuentra Blatter, no supondrán en principio un riesgo a su vida.

La propia hija del ex mandatario, Corinne Blatter, fue la encargada de confirmar la noticia al citado medio, solicitando a su vez el respeto a la privacidad de la familia.

«Sí, mi padre se encuentra en el hospital. Va mejorando día a día, pero necesita tiempo y descanso para recuperarse», señaló Corinne al rotativo suizo.

Te puede interesar: Matías Soto: «Recibí una llamada de un equipo de Honduras»

El complicado historial médico de Blatter

Los últimos cinco años y medio, no han sido los mejores para Joseph Blatter desde ningún punto de vista. Salpicado por los escándalos de corrupción en el seno del máximo organismo rector del fútbol, el ex presidente entró en un complicado periplo de problemas relacionados con su salud.

Justamente en 2015, luego de abandonar la presidencia a raíz de su implicación en el caso FIFA Gate, el exmandatario fue intervenido de urgencia. Blatter tuvo que pasar por la unidad de cuidados intensivos, para sobreponerse a un colapso en su sistema inmunológico que estuvo apunto de terminar con su vida.

Llegado el 2016, al suizo se le detectó un tumor en la piel que requirió de otra intervención médica, sin mencionar su operación en la rodilla ese mismo año. De hecho, el propio Blatter anunció hace un mes que había resultado positivo por coronavirus, aunque ya estaba recuperado para entonces.

Ahora, a sus 84 años, parece que Joseph Blatter podrá sortear un nuevo contratiempo en su salud, en paralelo con el proceso legal que sigue su curso a partir de los múltiples cargos que se le imputan. Cargos que pusieron fin a su extenso periodo de 17 años al frente de la FIFA, entre 1998 y 2015.