Suspenden restricción de circulación para abastecimiento en supermercados

438
circulación abastecimiento supermercados Honduras
Los supermercados están abiertos y las personas pueden ir a comprar sin restricción de dígitos. Por lo que, quienes quieran obtener productos para hacer una donación, también pueden.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La totalidad de la población hondureña tiene permiso para abastecerse en los supermercados pese a la restricción de circulación (por dígito) que estableció el gobierno por la pandemia de COVID-19.

La autorización, que llegó por parte de la Secretaría de Trabajo, estará vigente desde hoy, viernes, hasta el domingo. Olvin Villalobos, titular de la institución, envió una comunicación al respecto a la Asociación de Supermercados de Honduras (ASUPERH).

De igual interés – Ministro de COPECO: «Se los advertimos con tiempo» que Eta sería catastrófico

El porqué de la decisión

En el documento, el funcionario apuntó que, debido al paso del fenómeno tropical «Eta» por el territorio nacional, se emitió una excepción para que todos los supermercados brinden la atención a los ciudadanos sin importar el último dígito de su tarjeta de identidad.

A renglón seguido, se plasmó que el propósito es que todas las personas puedan obtener los víveres necesarios «con mayor facilidad y sin contratiempos».

Con todas las precauciones

Según lo escrito, el Comité de Excepciones tomó la determinación amparándose en las recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Sin embargo, es imperativo tomar en cuenta que Trabajo solicitó a los centros de abarrotería a nivel nacional que cumplan, estrictamente, con las medidas de distanciamiento y los mecanismos establecidos en los protocolos de bioseguridad.

«Esto, con el fin de proteger y salvaguardar la vida de sus empleados y también de los clientes en general», acotó Villalobos.

Lo solicitaban con antelación

Es oportuno saber que, desde el martes, ASUPERH compartió un comunicado donde pedía a las autoridades gubernamentales poder vender los insumos necesarios a la población sin las prohibiciones de circulación, ante la llegada de «Eta».

Se conoció que los representantes de esos recintos comerciales hicieron la petición en múltiples ocasiones, pero no habían recibido una respuesta positiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn