TGU: atenciones por Covid-19 en triajes aumentan hasta las 2,000 por día

124
Atenciones Centros de triaje
El incremento ocurrió después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los casos de positividad de COVID-19 en los centros de triaje del Distrito Central van en aumento y en cada uno se atienden a más 300 capitalinos, informó el jefe de centros de triaje Juan Guevara.

Guevara. en comunicación con TIEMPO Digital, dijo que en los cinco centros de triajes de Salud, y uno que es público-privado, se atienden a más 300 ciudadanos de la capital y zonas aledañas. En es sentido, él afirmó que en total se atienden a más de 2,000 personas todos los días.

«Son más de 300 atenciones al día por triaje. Estamos hablando de más de 2,000 personas diarias, y de esas, más de 300 personas por triaje, 50 son de afuera», explicó Guevara.

De la misma forma, indicó que en pruebas rápidas, la positividad es del 50%, y en pruebas de hisopado, también. De su lado, la positividad en pruebas Elisa ronda entre el 20 % y 25 %.

Lea también: ¿Ivermectina para prevenir la COVID-19?: científicos desestiman su utilidad

Fiestas decembrinas

Durante las fiestas decembrinas, cientos de familias capitalinas se reunieron para convivir con sus parientes luego de un año atípico marcado por la pandemia del COVID-19.

El coordinador de centros de triaje, dijo que hubo un incremento del 20 % y 30 % durante la semana que acaba de finalizar, y prevé que para los próximos días, la situación del COVID-19 sea todavía más compleja.

De la misma forma, manifestó que no sólo la positividad de casos de coronavirus van aumento, sino también de los pacientes graves infectados con el mortal virus. «Nos ha incrementando los pacientes graves», declaró a TIEMPO Digital.

Hasta ayer sábado en Honduras ya se registraban 126,943 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer caso en marzo del 2020. Francisco Morazán sigue siendo el departamento con mayor casos con el 28%.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.