26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Lluvias tienen en zozobra a capitalinos de zonas vulnerables

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que han azotado el país mantienen en zozobra a los capitalinos que viven en las zonas más vulnerables de la zona central.

En días anteriores, las autoridades informaron de las colonias más vulnerables ante las lluvias en el Distrito Central y establecieron al menos 15 lugares.

El pasado 01 de septiembre se reportó el deslizamiento de tierra en la colonia La Esperanza, de la capital de Honduras.

Le puede interesar: Tras días de lluvias, tres casas colapsan en la colonia Guillén

Los pobladores están temerosos de que las demás casas se derrumben.
Los pobladores están temerosos de que las demás casas se derrumben.

Las autoridades informaron que el terreno se desplazó unos tres metros, lo cual provocó que una vivienda se derrumbara y se fuera al vacío. Además, una casa ubicada en la zona más baja salió afectada.

Asimismo, reportaron que al menos tres personas se rescataron en los escombros de la vivienda. Hasta el momento el cuerpo de Bomberos de Honduras no ha dado los detalles sobre el estado de salud de las personas afectadas.

Los vecinos del lugar se encuentran con el temor de que el desplazamiento continúe y más casas se vayan hacia el abismo. De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación y eviten una catástrofe.

Tres viviendas colapsaron en Tegucigalpa

Este sábado 03 de agosto de 2022, debido a las fuertes lluvias y una falla geológica, tres casa de habitación se derrumbaron en la colonia Guillén. 

Además, una cuarta vivienda está a punto de ceder, las personas que residían en las casas lograron salir con vida e hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lea también: COPECO decreta alerta amarilla en nueve departamentos por lluvias

Pobladores denuncian que todas las casas del sector 1 de la colonia Guillén presentan problemas en su estructura.
Los habitantes sacaron parte de sus pertenencias.

Estos individuos, al ver que las casas estaban tambaleándose por caer, horas antes comenzaron a sacar sus pertenencias, sin embargo, no rescataron todo.

En las imágenes se puede observar como la infraestructura de las tres viviendas cedió y en la cuarta casa que está al borde, las paredes tienen grietas considerables. Esto se debe a que las construcciones están una tras otra.

Continúan las lluvias 

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), anunció que continúa el clima inestable en el país.

Informaron que sigue el ingreso de humedad del mar Caribe que genera precipitaciones débiles sobre zonas de las regiones norte, oriente, occidente y más intensas sobre sectores montañosos.

Por lo anterior, las autoridades hacen el llamado a la población para que tomen las medidas correspondientes ante las lluvias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido