35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

¿Por qué se genera caos vial en Tegucigalpa?; la DNVT responde

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los capitalinos han reportado en las últimas horas un mayor caos vial en las distintas rutas de Tegucigalpa y Comayagüela. Algunos lo atribuyen a las lluvias y otros exigen que haya mayor presencia de miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para menguar el problema.

Las principales horas donde se registra más tráfico vehicular son entre 7:00 y 9:00 de la mañana, y entre 4:00 y 7:00 de la noche. Sin embargo, las autoridades señalan que esto se debe a varias situaciones, entre ellas la falta de infraestructura.

La inspectora Dania Cruz, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), explicó a Diario TIEMPO que la cantidad de elementos policiales que se desplaza en las calles es la misma todos los días; no obstante, el parque vehicular ha aumentado en la capital.

Caos vial Tegucigalpa
Los capitalinos señalan que el tráfico se vuelven más intenso en horas de la mañana.

«Un agente de la DNVT no es quien va liderar un congestionamiento vial, sino que es ya el alto porcentaje que tenemos de vehículos en el país», apuntó Cruz.

Lea además: Capitalinos se indignan con caos vial en Tegucigalpa; qué pasó

Patrullajes diarios 

Además, la inspectora aseguró que diariamente hay un reporte de la operatividad de elementos de la DNVT a nivel nacional. Y justamente es Tegucigalpa en una de las ciudades donde hay más presencia de los agentes.

«Hay elementos en puntos fijos, en puntos específicos. En el caso de las personas que vienen de la zona sur, allí pueden ver los operativos y los policías dando la vía», agregó.

 

No obstante, Cruz destacó que aunque haya patrullajes y operativos, en la capital hondureña hay un déficit de infraestructura vial, algo que corresponde a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Dania Cruz
Inspectora Dania Cruz, portavoz de la DNVT.

«En algunos sectores se ocupa señalización de tránsito, semáforos. No es igual un semáforo a un agente que este en la calle. El control que tiene el aparato es mayor», indicó.

En tal sentido, la inspectora indicó que, en este sentido, se debe trabajar en conjunto con la AMDC.

«Horas pico»

La funcionaria también destacó que el tráfico siempre se reporta en las mañanas, en las horas pico. Esta situación es consecuencia de que la mayoría de personas se desplaza a sus trabajos y centros educativos.

«Tránsito no puede decirle a los dueños de vehículos que no corran hoy lunes, que no corran hoy martes, sino que allí es la infraestructura que tiene que hacer la Alcaldía y el diseño vial», agregó.

Por último, comentó que en ocasiones las labores de bacheo u otros trabajos agravan el problema. Sin embargo, ya son determinaciones de la AMDC, porque son labores que tienen programadas.

Datos hoy tránsito
Actualización de operativos de la DNVT en Tegucigalpa.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido