28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

500 millones de lempiras invertirá la AMDC en reparar calles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este día que se invertirán 500 millones de lempiras en la reparación de la red vial en diferentes zonas de la capital.

En primer lugar, el edil apuntó que se necesita una inversión de 15 mil millones de lempiras para arreglar en su totalidad la red vial, la cual abarca 900 kilómetros en la capital.

En ese sentido, agregó que se han identificado prioridades, por lo que se ha dividido la ciudad en distritos para atender cada espacio de Tegucigalpa, Comayagüela y otras áreas. Por lo tanto, estas reparaciones se llevarán a cabo con una inversión inicial de 500 millones de lempiras.

Jorge Aldana
Alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

«Con esto vamos a entrar de lleno con el tema, no solamente del bacheo, ya que este es como un negocio. Por lo tanto, se tratará el tema de rehabilitación de la capa asfáltica para que pueda perdurar más el trabajo en el tiempo y que no le salga tan caro en la población», dijo Aldana.

Le puede interesar: Aldana: Se invertirán L450 millones para reactivación de proyectos

Daños por lluvias

Asimismo, expresó que se ha estado trabajando con los recursos obtenidos hasta el momento para poder trabajar en zonas con mayor tráfico vehicular. Esto con respecto al tema del bacheo en la capital.

Por otro lado, detalló que las lluvias de mayo han evidenciado el mal estado de las calles en las diferentes zonas de Tegucigalpa. «Hoy el 65 y 70% de la red vial es de asfalto; y de esa cifra un 95% está colapsado. Es decir, la red vial de asfalto en la capital está colapsado, no digamos la red no pavimentada en las aldeas», comentó.

Bacheo
500 millones de lempiras será la inversión inicial para iniciar el proceso de reparación de calles en la capital.

Recuperación del río Choluteca

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este día que la recuperación del río Choluteca ya se encuentra en marcha.

En ese sentido, anteriormente Aldana publicó los avances de recuperación del afluente.

«Después de más de cinco años en el abandono, hoy puedo decirles que hemos recuperado la cuenca del río Choluteca, gracias a los trabajos de dragado y limpieza», publicó.

Igualmente reiteró que, cumpliendo su promesa, «la recuperación del río ya está en marcha y no nos detendremos hasta recuperar nuestra ciudad».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido