32.3 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

AMDC anuncia cierre temporal de vía en la capital del país

Debes leer

HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), presidida por Jorge Aldana, anunció el cierre de una zona concurrida de Tegucigalpa, por lo que se deberá tomar nota y buscar rutas alternas.

Las autoridades municipales anunciaron el cierre parcial de un sector del bulevar Centroamérica en la capital. Por lo tanto, el personal de la alcaldía estará en la zona a partir de hoy viernes 13 de mayo y permanecerá ahí durante un mes.

Para ser más específicos, estas labores se realizarán en el bulevar Centroamérica a la altura del paseo Juan Pablo. Estos trabajos, tienen que ver con el Centro Cívico Gubernamental, ya que se está construyendo un colector de aguas negras, razón por la cual estará cerrado este acceso.

Como último apartado del comunicado, le recomiendan a la población tomar la avenida República de Corea, para salir cerca del hotel Marriot y doblar a la izquierda y retornar a la rotonda.

AMDC cierre temporal vía
Comunicado de la AMDC sobre cierre de calles.

Le puede interesar: Jorge Aldana presenta informe de 100 días y promete represas

AMDC inicia ordenamiento del mercado Zonal Belén

Las autoridades de la AMDC, en conjunto con la coordinación del mercado Zonal Belén, iniciaron un proceso de ordenamiento interno en este centro de ventas y sus alrededores. Estas acciones, se realizaron con la finalidad de permitir liberar las calles para facilitar la movilidad de las personas por el sector.

Con esta medida, se puede apreciar un mejor ambiente laboral para los comerciantes, y espacios más amplios para que los clientes puedan circular sin dificultades por ese lugar.

Labores de ordenamiento en el mercado Zonal Belén.
Mercado Zonal Belén.

El ordenamiento comenzó con la demarcación de las áreas donde deben instalarse los vendedores en las afueras de los puestos, así como los estacionamientos vehiculares, por parte de la Gerencia de Orden Público de la municipalidad.

“Jamás se había hecho un operativo como el que estamos haciendo, jamás se había hecho en el zonal Belén, por eso es que nunca había despegado para funcionar como tiene que funcionar”, dijo el coordinador del mercado Zonal Belén, Carlos Cerna.

También, Cerna elogió la labor del actual edil capitalino, asegurando que se está ordenando la ciudad.

“El compromiso del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, es ordenar la ciudad, por lo que los vendedores deben colaborar con el ordenamiento”, concluyó Cerna.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido