Tras días de lluvias, tres casas colapsan en la colonia Guillén

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras días de intensas lluvias, tres viviendas colapsaron en la colonia Guillén en Tegucigalpa y varias están con daños que podrían hacerlas ceder en las próximas horas.

De manera preliminar reportaron que se habría activado la falla geológica ubicada en este sector del país. Según las imágenes que difundieron algunos medios de comunicación, se puede observar que las casas quedaron destruidas del todo.

Le puede interesar: Las 15 colonias con alto riesgo por las lluvias en la capital

De igual manera, pobladores hicieron un llamado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que auxilie a los hondureños que perdieron todo.  

“Vivíamos cuatro en esta casa. Son tres y ya pronto se va a caer esa”, manifestó la dueña de una de las viviendas severamente dañadas.  

Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas o heridas por el lamentable hecho que se registró en la reconocida colonia de la capital.  

Pobladores denuncian que todas las casas del sector 1 de la colonia Guillén presentan problemas en su estructura.
Pobladores denuncian que todas las casas del sector 1 de la colonia Guillén presentan problemas en su estructura.

Asimismo, varias viviendas que se encuentran en las cercanía de las casas que colapsaron tienen daños considerables en sus estructuras.  

“Le hacemos un llamado al alcalde. Así como piden los votos, por favor. Estamos desesperados”, manifestó otra residente de la colonia.  

De igual manera, los vecinos de la comunidad se encuentran evacuando sus hogares para evitar que la falla cobre la vida de alguno de sus familiares.  

viviendas colapsan en la colonia Guillén
Algunas de las viviendas cercanas tienen problemas estructurales.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido