24.5 C
San Pedro Sula
sábado, septiembre 24, 2022

Pobladores de Cucuyagua, Copán, temen por derrumbe de sus casas

Debes leer

Cucuyagua, Copán, Honduras. Habitantes de Cucuyagua, municipio del departamento de Copán, denunciaron sentir temor ante posibles derrumbes que pudieran darse debido a las fuertes lluvias caídas en días recientes en ese sector del país.

Y es que en la comunidad de El Tránsito, cercana al municipio en mención, se encuentran varias casas al borde de un barranco a punto de ceder.

“No dormimos porque pensamos que vamos a ir a dar al río. Nos da miedo, nos da temor vivir aquí”, dijo a HCH una señora residente de ese sector.

“Que nos ayuden, que si pueden darnos una vivienda, porque nosotros no tenemos a donde ir”, le pidió a las autoridades la mujer.

Asimismo, los habitantes de El Tránsito señalaron que ya tienen mucho tiempo viviendo esa situación y que, de momento, no han tenido respuesta.

“Quizás porque somos una aldea remota y tal vez no hay dinero en la municipalidad para construir”, lamentó un poblador.

“Así es, con estos derrumbes está serio el caso; hace unos cuatro años que está este problema. Serían como 7 casas, que son las que están más en riesgo”, añadió otra persona afectada.

Hacen un llamado

Derrumbe
Incluso, desde una de las casas se puede ver la vegetación y el barranco que queda en las inmediaciones. Imagen de HCH.

Ante este problema, José Esteban López, alcalde de Cucuyagua, hizo un llamado para que se les brinde apoyo.

“Para que esta noticia trascienda y llegue a donde tiene que llegar, que es a los oídos del personal de COPECO“, pidió López.

“Nosotros solicitamos que esté un equipo técnico para que le venga a dar una respuesta juntamente mancomunada con la Municipalidad”, pidió el alcalde.

“Tenemos toda la buena voluntad de gestionar y ver de qué manera nosotros movemos a estas siete familias que prácticamente están en riesgo de perder sus viviendas y hasta sus vidas, porque cada vez el riesgo es más grande”, aseguró.

Leer también: Distrito Central alerta: zonas en riesgo de derrumbes por lluvias

Comunidades incomunicadas por derrumbe

derrumbe en la Carretera
El daño ocurrió a la altura de comunidad Las Posas.

Incomunicadas estuvieron varias comunidades de Olancho y Yoro luego de originarse un derrumbe en la carretera que une ambos departamentos, producto de las últimas lluvias en en el territorio hondureño.

Como tal, el deslave se produjo específicamente a la altura de la comunidad Las Posas, jurisdicción del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

En las imágenes difundidas se observa un enorme agujero en mitad de la carretera, imposibilitando el paso de los vehículos. Concretamente, los municipios perjudicados fueron Jano, Esquipulas del Norte, La Unión, Guata, Salamá y Mame.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido