¿Se quedaron «mojados» dos jugadores del Marathón en Estados Unidos?

444
jugadores del Marathón mojados
Según fuentes, dos jugadores de Marathón habrían aprovechado el viaje a Estados Unidos y se quedaron "mojados". ¿Es así? Uno de ellos ya habló.

ESTADOS UNIDOS. Hace un par de días, el Portland Timbers goleó 5-0 al Marathón, «talando» sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tal episodio de debacle futbolística no habría acabado con el anhelo del «sueño americano». Y es que, históricamente, se han registrado incidencias de deportistas que han visitado Estados Unidos por un evento y terminan instalándose allí.

Información en poder de CRONÓMETRO advertía que dos futbolistas del monstruo verde se sumarían a los compatriotas que están bajo un estado migratorio irregular en el país norteamericano.

Se mencionó inicialmente al lateral Carlos «Pájaro» Perdomo y también al joven arquero Luis Ortíz. La versión indica que, al nomás acabar con el compromiso en el terreno de juego, decidieron irse y no acompañar la misión de regreso.

De igual interés – «Muerte rara»: supuestamente se había ido «mojado»; estaba enterrado en patio de familiar

Descarta cambio de «nido»

No obstante, el «Pájaro» negó que haya alzado vuelo para anidarse en un lugar ajeno al territorio cinco estrellas. Aunque sí está en suelo estadounidense, aseguró al programa «Break Deportivo» que su partida es cuestión de horas.

«Mañana regreso. Gracias a Dios yo no dependo de lo de Marathón, tengo mi negocio«, aseguró Perdomo en ese espacio televisivo.

Además, el ágil carrilero se pronunció en sus redes sociales sobre lo trascendido. Calificó la versión provista por las fuentes como una falsedad e hizo mención del manejo de la pandemia en Honduras.

«Que mentalidad más pobre la que tenemos. Hacen bomba algo que es mentira y no comparten que los políticos se robaron tantos millones de los hospitales, que solo han llegado 2 mil vacunas y en El Salvador ya están vacunando a la mayoría de gente», manifestó.

«Se llevan por los pies a una gran institución como Marathón», sentenció, agregando un emoji de «silencio».

¿Y el guardameta?

Sobre su compañero, Luis Ortíz, se desconoce si, en efecto, se quedó en Estados Unidos. Los detalles obtenidos por CRONÓMETRO indican que él optó por esa decisión ya que en Marathón contratarían otro portero.

Portland vapuleó 7-2 al Marathón en el marcador global. Habría sido la última oportunidad en la que Luis Ortiz apareció enlistado como jugador esmeralda.

Además, le habrían informado que la llegada de más competencia bajo los tres postes significaría que él no sería más tomado en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que prefirió un cambio de vida.

Marathón se pronuncia

A través de un comunicado, el equipo sampedrano se refirió a la situación que reveló, en exclusiva, CRONÓMETRO.

Marathón confirmó que ambos jugadores previamente mencionados abandonaron la concentración del club «sin justificación alguna». En tal sentido, consideran que desobedecieron las reglas internas de la institución.

Por lo que, la directiva asegura que aplicará el reglamento en su contra y también alertará a las autoridades migratorias de Estados Unidos sobre lo que califican como una «deserción al régimen del club«.

Adicionalmente, Marathón expresó que estará informando del caso al Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF) sobre la supuesta violación al contrato y que procedan los efectos legales correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.