«Muerte rara»: supuestamente se había ido «mojado»; estaba enterrado en patio de familiar

1495
hombre enterrado Santa Bárbara
El hecho fue reportado este viernes en Santa Bárbara.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este viernes dieron a conocer el caso de un sujeto que había desaparecido en el departamento de Santa Bárbara, y hoy aparentemente encontraron su cuerpo enterrado, según las declaraciones preliminares.

El hecho se dio exactamente en la colonia Nueva Libertad, de Las Vegas, en el departamento mencionado. El hombre tenía 38 años de edad.

Los informes indicaron que él había desaparecido aproximadamente hace dos años y medio, y se suponía que se había dirigido hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

No obstante, hoy reportaron que el hombre fue encontrado enterrado en el patio de un familiar. Dieron a conocer que algunos miembros familiares habrían sido los responsables de quitarle la vida.

Algunas personas al saber de esta noticia incluso tildaron el hecho como una “muerte rara”.

Autoridades

Informaron que las autoridades de Medicina Forense serán las encargadas de brindar respuestas científicas que expliquen el hecho. Y con sus reportes, se debería conocer cómo perdió la vida este hombre.

Asimismo dieron a conocer que personas del Ministerio Público se abocaron al lugar de los hechos para proceder con las investigaciones pertinentes.

Puede leer: Macabro crimen en Cofradía: esposa del presunto asesino tenía a bebé de la víctima

Código Penal

Según lo estipulado en el artículo 118 es reo de parricidio, quien diere muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital, y sufrirá la pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de reclusión.

Violencia

Médicos sin Fronteras considera que, la violencia siempre es parte de la vida en Honduras, con una de las tasas más altas de homicidios en el mundo. La atmósfera de tensión y miedo en las calles también se filtra en los hogares.

Y a menudo se manifiesta en la violencia doméstica y sexual. Ellos exteriorizan que “nuestros pacientes describen sus experiencias, tanto dentro del país como durante el peligroso viaje hacia el norte, a través de México”.

Créditos: HCH


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn