36.7 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

Macabro crimen en Cofradía: esposa del presunto asesino tenía a bebé de la víctima

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Autoridades policiales dieron a conocer que la esposa del asesino confeso de una mujer de 17 años, tenía a la bebé de la víctima, según los reportes brindados.

Externaron que hicieron la detención mediante orden de aprehensión a un sospechoso por agentes de investigación en la zona norte del país.

La detención fue llevada a cabo por el trabajo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y funcionarios de prevención de Cofradía.

Crimen

El supuesto responsable del planificado crimen en contra de una fémina menor 17 años, se identificó como un joven de 23 años. Trabajaba como guardia de seguridad, y era originario de Santa Cruz de Yojoa. El hombre residía en una cuartería de la Colonia Las Brisas de Cofradía, Cortes.

Puede leer para tener contexto del hecho: Hombre mata a la esposa del presunto violador de su pareja

Su estado civil es de unión libre, con la también supuesta responsable del mismo delito de femicidio.

A él se le dio detención de manera infraganti, por el delito de femicidio. Los hechos ocurrieron el día viernes 27 de noviembre al medio día, cuando esta pareja llamó a la víctima de nombre Laura Stefany Rivera, con una bebe recién nacida, para que los visitara.

La víctima fue de visita con su bebé. Autoridades externaron que había alguna amistad entre ellos. Al llegar al cuarto de sus aparentes amigos, la estrangularon y le quitaron la bebé, según información divulgada.

La mujer sospechosa huyó y su pareja se quedó en el cuarto, tratando de ocultar su crimen. Luego procedió a embolsar el cuerpo para desaparecerlo.

Por la tarde la familia buscó a la víctima, y llamó al Sistema Nacional de Emergencia 911. Entonces la Policía Nacional comenzó la búsqueda de la desaparecida, encontrando ya sin vida a la víctima.

Organizaron equipos de búsquedas y se dio la detención del supuesto hechor, quien en un medio de comunicación confesó su crimen. No obstante, según las autoridades, en términos legales procesales no hay asesino confeso cuando éste se incrimina en las las primeras diligencias investigativas en presencia de un defensor.

Puede leer: La Lima: matan a mujer que tenía tres hijos; su esposo y otra persona quedan heridos

El esposo de la víctima relató que el crimen se dio para robarse a la bebé. La mujer detenida tiene el nombre de Alba Delarca Pavón, de 23 años. Ella fue capturada en Arenales, Yoro, y estaba con la bebé de 4 meses. 

Investigación

Por lo tanto, los investigadores deberán remitir las pruebas documentales, testificales, técnicas y científicas, dieron a conocer en un informe compartido.

Los agentes de investigación informaron que trabajan en coordinación con los laboratorios criminalísticos para confirmar o descartar dos de las hipótesis fuertes que circulan. Una es la infidelidad entre ambas parejas y la otra es que una pareja no podía procrear hijos y decidieron robarse la bebé cometiendo el femicidio. Manifestaron que las pruebas técnicas y científicas confirmarán la hipótesis verdadera.

Por el momento, los sospechosos deberán enfrentar los procesos legales dispuestos para estos casos, según dieron a conocer.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido