27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

COPEMH propone contratar 25 mil docentes para extensión de año lectivo

Debes leer

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, solicitó este jueves que se contraten a más de 20 mil docentes que están desempleados para que trabajen con los alumnos durante la extendió del año lectivo.

García propone que estos docentes desempleados se encarguen de las actividades académicas de diciembre de 2020 a febrero del año 2021.

“Si tenemos 25 mil docentes sin empleo en el país, aproximadamente, y tenemos ahora 900 mil niños y jóvenes que han sido impactados por estos dos factores (pandemia y huracanes). Estos docentes deben ser contratados para que en este periodo de diciembre a febrero puedan reinsertar a estos niños y nivelarlos”, manifestó García.

Lea también – Dirigente magisterial propone que afectados por Eta e Iota pasen al siguiente grado

Además, agregó que a pesar de que la situación del país ha sido difícil este año, es la responsabilidad del gobierno rescatar el nivel académico de los niños.

Por tanto, dijo que las direcciones distritales no deben exigir al magisterio que permanezca en sus labores durante el tiempo de vacaciones.

“No es obligación de los docentes incorporarse a esto; suficiente sacrificio han tenido a lo largo de este año junto a los padres de familia y los niños sosteniendo el sistema educativo con sus propios costos”, concluyó.

Le podría interesar – Honduras: Más de 15 mil alumnos del sistema público iniciaron ayer la “escuelita”

Extensión del año académico

Este miércoles, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el año estudiantil 2020 se extendería hasta el 2021. Esto con el objetivo de atender a los estudiantes que se desvincularon del sistema educativo.

Según el dirigente del COPEMH, esta es una medida improvisada. Asimismo, aseguró que estas decisiones se toman por “no atender a los sectores que verdaderamente conocen del tema”.

García reveló que, una vez empezada la pandemia, presentaron distintas planificaciones a la Secretaría de Educación para que afectara lo menos posible al sector.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro