25 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Le amputan dedos a joven de 24 años, tras explotarle mortero en la mano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportaron en las últimas horas el ingreso de una joven de 24 años de edad con graves quemaduras en su mano, producto de la explosión de un mortero.

La fémina responde al nombre de Krista Aguilar y es procedente del departamento de Choluteca, sur de Honduras. Ella sufrió lesiones en tres dedos, los cuales le amputaron.

Aguilar actualmente se encuentra en el departamento de ortopedia del principal centro asistencial del país, en donde se le está dando observación a su lesión; incluso podría perder la mano.

Lea también – Choluteca: joven muere tras explotarle mortero en el abdomen 

Incidente

De acuerdo con el relato de un familiar de Krista Aguilar, en un momento que ella circulaba por las calles de Choluteca, se encontró el mortero y explotó de forma inmediata.

“Hacemos un llamado a las diferentes alcaldías y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que sigamos en la campaña de evitar las quemaduras en la niñez. Le pedimos a la población que no gaste su dinero en pólvora, más en esta época de crisis que atraviesa el país”, manifestó, el cirujano plástico del HEU, Carlos Flores.

No utilice pólvora esta navidad

La pólvora en un explosivo altamente peligroso, por lo que se recomienda que nadie lo utilice. Su manipulación es tan peligrosa que cualquier persona o menor de edad puede sufrir quemaduras de alto grado y esto le puede costar una parte de su cuerpo.

Es por tal razón que los padres de familia o encargados de los niños deben vigilar que los pequeños no tengan acceso a la pólvora. También los adultos no deben de manipularla o incentivar a otras personas a que la usen, esto podría traer resultados lamentable.

Además, si usted quiere una navidad tranquila, hágalo en familia y no utilice ningún tipo de explosivo para celebrar las fiestas.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido