Volcamiento de rastra interrumpe paso entre Copán y Ocotepeque

344
volcamiento rastra Copán
La rastra iba cargada con manteca y aceite vegetal.

COPÁN, HONDURAS. La mañana de este viernes se reportó el volcamiento de una rastra cargada de manteca y aceite vegetal en la carretera CA-4, a la altura de la Hacienda el Apazote en la zona occidental del país.

Por el accidente, el tramo que conduce de Santa Rosa de Copán hacia Ocotepeque se encuentra interrumpido desde temprano.

Lea también – TGU: en accidente de tránsito, muere padre de periodista

Al volcarse la rastra resultó herido el conductor, el cual, según revelaron autoridades, es un ciudadano de origen salvadoreño. Su nombre es Julio Alberto Guerrero, de 53 años de edad, y está siendo atendido en el Hospital Regional de Occidente.

Es importante destacar que la carga que llevaba el vehículo pesado quedó sobre el pavimento, aunque la mayoría estaba en el contenedor.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron desde las 5:00 de la mañana que se suscitó el incidente para evitar que el camión fuese saqueado.

Puesto que recibieron reporte de que estaban varios pobladores en la zona donde se dio el volcamiento. Además, revelaron que la rastra salió desde la ciudad de Tocoa, Colón, con rumbo a San Salvador.

Los agentes hicieron el llamado a los conductores a que transitaran de manera lenta por la zona. Ya que hay curvas que pueden ser muy peligrosas y con pendientes pronunciadas.

Las autoridades resguardaban el vehículo, mientras llegaba otra rastra que transportaría el producto que no resultó afectado.

Derrumbes anteriores en la carretera

Días atrás, ocurrieron varios derrumbes que obstaculizaron la carretera CA-4 hacia el occidente del país. Uno de ellos, se dio a la altura de la colonia Lempira, del sector Chamelecón.

Por ello, las autoridades mantenían la advertencia para los conductores al tratarse de un zona de riesgo por la saturación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn