Presentan libro del «Macho» en España que fortalece su legado

279
Macho
El libro lleva como nombre "José Roberto "Macho" Figueroa, Mito del Murcianismo” y fue escrito por Antonio Barceló.

España.- Un gesto invaluable del Real Murcia CF con quien fuera uno de sus jugadores más destacados de su historia. Nos referimos a Roberto ‘Macho’ Figueroa quien disputó cuatro temporadas con el equipo español entre Primera y Segunda División; marcando 51 goles.

Se trata del lanzamiento del libro en homenaje al emblemático jugador catracho que marcó una época inolvidable para la institución. El evento se llevó a cabo en el palco de honor del estadio Enrique Roca de Murcia y en la que estuvieron presentes directivos, ex-jugadores y aficionados de la entidad.

El libro lleva como nombre «José Roberto «Macho» Figueroa, Mito del Murcianismo” y fue escrito por Antonio Barceló. Los presentes pudieron durante la revelación del contenido, apreciar jugadas destacadas y goles que marcaron el sobresaliente paso del «Macho» por el Real Murcia.

Una de las valoraciones que marcaron la presentación por medio de su autor, Antonio Barceló, fue el haber recordado que “la madre de Figueroa siempre estuvo renuente a que fuera jugador de fútbol. Y vean cómo son las cosas, el «Macho» terminó dejando huella por encima de otras leyendas granas”.

Opiniones acerca del «Macho»

Llegó el momento de que se manifestaran personajes históricos del club. Primero, el ex futbolista brasileño, Aguinaldo Roberto Gallon, quien coincidió con el nacido en Olanchito, Yoro entre 1982 y 1986, «siempre ocupará un lugar muy importante en este club”.

De igual forma, un aficionados y coleccionista icónico del equipo, admirado por los demás seguidores del Murcia, José Luis de la Rocha, recalcó que “nunca lo olvidaremos. La historia tiene que recordar a los grandes jugadores que han pasado por el Real Murcia y Figueroa fue uno de ellos”.

El ex mundialista con Honduras en España 1982, siempre sintió el cariño y reconocimiento del entorno del Murcia. Fue uno de los invitados especiales para inaugurar el estadio Enrique Roca de Murcia en 2006. Posteriormente su nombre quedaría inmortalizado cuando autoridades del club confirmaran que la puerta 9 del recinto llevaría desde entonces (fecha de su fallecimiento. 29 de mayo de 2020) su nombre.

El número de la puerta es justamente el dorsal que portó el futbolista que tantas sonrisas provocó a la fanatizada del equipo y que hoy sigue demostrando todo su legado internacional.

Te puede interesar: La UEFA Champions League cambiaría de formato en el 2024