Piden justicia para Alba: fue engañada por redes sociales y hallada muerta en Roatán

397
La jovencita fue al lugar donde llegarían a traerla y desde entonces, no se supo más de ella.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Sonriente, carismática, llena de vida, y con un futuro por delante, es así como recuerdan a la joven Alba Flores, de 15 años, que murió al salir con la ilusión de encontrar un trabajo.

Su muerte causó mucha conmoción, no solo en Roatán, sitio donde residía, y donde ocurrió el hecho, sino en muchas partes del territorio nacional. La adolescente, tenía la esperanza de finalmente alcanzar lo que tanto buscaba, un empleo.

Lea también- En México cae sospechoso de matar a Alba Flores, de 15 años, en Roatán

A sus 15 años, la jovencita, estaba tras la búsqueda de un trabajo, para lograr obtener algo de ingresos. Así fue como se aprovecharon de ella, un día navegando en internet ingresó a Facebook, donde comenzó a charlar con una mujer, aparentemente de nombre «Abigail».

Familiares de ella fueron quienes dieron a conocer las capturas de pantalla del teléfono celular de la muchacha, en donde se leía la conversación que tuvo Alba con la presunta mujer. Ahí, le decía que había vacantes de «niñera», «cajera» y de «hacer regalos».

Alba le ofrecieron empleo
La conversación fue difundida.

«Abigail» le mencionaba que antes debía consultarle a su jefa si accedía a darle el trabajo. Al día siguiente le confirmó que sí, y que supuestamente enviaría a un amigo en motocicleta que fuera a recogerla.

La duda parecía estar presente en Alba, pues incluso le preguntó que, cuál era el nombre del supermercado donde trabajaría, sin embargo, «Abigail» la esquivó, diciendo que habían clientes y que la veía a la 1:00 de la tarde.

Alba le ofrecieron empleo
Recuerdan a Alba como una joven llena de vida.

La jovencita fue al lugar donde llegarían a traerla y desde entonces, no se supo más de ella. Poco después de su desaparición, una de las hermanas de Alba tomó su celular y determinada le escribió a «Abigail».

«¿Tú eres la chica que le ofreció trabajo a mi hermana?», «Disculpa pero, ¿quién eres tú para decirle que se vaya sin permiso?», escribió.

Al comienzo, «Abigail» solo respondió que se irían para Estados Unidos, y hasta le manifestó que no le dijera a nadie. Más adelante, aseguró que estaba con Alba en Punta Gorda , pero luego dejó de responder y cerró su perfil de Facebook.

Las sospechas comenzaron a incrementar, y la preocupación de la familia igual. Inmediatamente, alertaron a la policía sobre su desaparición, horas después la encontraron sin vida, en un área de vegetación al lado de una carretera.

La joven fue encontrada horas después.

Las sospechas recaían sobre un sujeto en particular, de nombre Danny Flowers, quien es hermano de un personaje político en Roatán. Al principio, sus parientes mencionaron que había huido a San Pedro Sula, y después hacia México, los días pasaban pero nada se sabía de él.

Sospechoso aprehendido.

Fue hasta ahora, un mes después de la muerte de Alba Flores que lograron dar con el paradero del sospechoso. Él estaba en Tapachula, México, según le revelaron a las autoridades hondureñas, lo aprehendieron luego de que quiso violar a una salvadoreña de 16 años, según reportes.

Tras conocer sobre ello, los familiares de la joven manifestaron con todas su fuerzas que exigían justicia. La hermana de Alba declaró que solicitaba a las autoridades que no lo dejaran libre, pues podía seguir cometiendo los mismos delitos en contra de menores.

Foto de Alba Flores en vida.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0