SPS: «Iban a la pulpería»: madres buscan a hijas que supuestamente migraron

328
madres buscan hijas migraron
Las jóvenes tienen 17 y 14 años.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dos madres están sumamente preocupadas, luego de que sus hijas les dijeron que solo «iban a la pulpería», pero aparentemente se fueron en busca del sueño americano, y hasta ahora no saben de ellas.

El clamor de las progenitoras es uno solo, desean saber cómo están las jóvenes, y con quién se fueron. La angustia se plasma en la cara de ambas, quienes aseguran que fue sorpresivo saber que ellas iban hacia Estados Unidos.

Lea también: Yadira, la capitalina que se metió entre las llamas para salvar a su perrita embarazada

Las madres, quienes residen en la aldea San José del Boquerón, perteneciente al sector de Ticamaya, declararon a un medio de comunicación que hasta ahora, no saben nada de las jóvenes, lo que las mantiene en preocupación.

Una de las mujeres externó que necesitaban información para saber como están las adolescentes. Además, la hondureña sostuvo que su hija es Kensy Yamileth Luna Mancía, de 17 años.

Por su parte, la otra madre mencionó que su hija es Nelba Rubí Rivera Caballero, de 14 años de edad. Según explicaron las madres, a ellas se las llevó un «muchacho».

«Nosotros no lo conocemos, no sabemos quién es», explicó una de las madres.

Madres de las jóvenes.

De igual forma, las mujeres indicaron que no se dieron cuenta de la situación, pues las jóvenes solo les mencionaron que «iban para la pulpería y no volvieron».

Las mujeres explicaron que no han tenido ninguna comunicación con ellas. Por tanto, hicieron el llamado a las autoridades para que procedan a brindarles ayuda. Además, afirmaron que las hijas solo se fueron con lo que andaban puesto.

«Por eso no sospechábamos nada, porque ellas no sacaron nada, solo lo que andaban», acotó una de las madres. Una de ellas relató que su hija (Kensy Luna) no estaba estudiando.

Las hondureñas concluyeron explicando que hicieron pública la situación, pues están intranquilas al no saber nada de las jóvenes. Por ello, concluyeron expresando que lo único que querían era ayuda para saber de ellas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0