25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Manos involuntarias ya no serán infracción, según la IFAB

SUIZA.- Las reglas del fútbol han cambiado nuevamente, en esta ocasión, la International Football Association Board, IFAB, ha anunciado este viernes, mediante una conferencia virtual, que a partir del 1 de julio del 2021 la mano involuntaria que preceda a un gol de un compañero, ya no será considerada como infracción.

De esta forma, la acción que causo tanta polémica en el último tiempo queda abolida. Entre tanto, la norma que permite los cinco cambios dentro de un mismo partido seguirá vigente. Se debe mencionar que las diferentes competiciones podrán incluir esta nueva regla antes de la fecha estipulada.

IFAB anuncia cambios en la norma de la mano involuntaria 

Comunicado con el que la IFAB da a conocer los nuevos cambios en el fútbol.

Dado que la interpretación de las infracciones por mano no siempre ha sido coherente debido a aplicaciones incorrectas de la regla, los miembros de la IFAB confirmaron que no es infracción todo toque de balón con la mano/brazo de un jugador.

Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano/el brazo, por ejemplo, moviendo la mano/el brazo hacia el balón.

Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.

Se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado; o anota en la portería del adversario.

Será infracción cuando marque gol en la portería contraria:

Directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta.

O inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano/brazo, incluso si es accidental.

La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción.

Se aprobó otra aclaración para las Reglas de Juego 2021/22, incluyendo la Regla 11 (la definición de la Regla 12 para las manos, según la cual el brazo termina en la parte inferior de la axila, debe usarse al juzgar si un jugador está en posición de fuera de juego).

 

Te puede interesar: Catar tiene entre «ceja y ceja» los Juegos Olímpicos de 2032


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido