20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Honduras: fallece Julio César Villalta, “El Caballero del Deporte”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luto en el deporte tras el deceso del expresidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Julio César Villalta Matamoros, que según información preliminar murió este viernes en la capital de Honduras.

Villalta Matamoros fungió como presidente vitalicio del COH desde 1984 hasta el 2001 y durante su mandato en la organización obtuvo grandes logros que marcaron la historia en el mundo de los deportes.

Asimismo, Villalta se desempeñó como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Durante su gestión, Honduras logró ser sede de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebraron en Tegucigalpa en 1990. En 1997 ocurrió otra vez, y tuvieron como sede la capital hondureña y San Pedro Sula.

Lea también: Comité Olímpico Hondureño presenta su nuevo Comité Ejecutivo

Impulsó el ciclismo

Dentro de su mandato y poder en el mundo de los deportes, Villalta Matamoros se destacó por ser un gran impulsor del ciclismo, pese a las muchas limitaciones que siempre ha tenido el olimpismo hondureño.

La muerte de Villalta además de pesar, causó asombro, pues el 26 de febrero pasado, participó en una asamblea virtual del COH, en la que reeligieron al actual presidente del organismo, Salvador Jiménez.

Lamentan el fallecimiento 

Tras conocerse la muerte de “El Caballero del Deporte“, como se le conocía a Villalta, varias personalidades del fútbol hondureño han expresado sus muestras de pesar; sus allegados contaron las experiencias que compartieron y reconocieron lo importante que fue para los deportes hondureños.

José Salomón Nazar, director técnico Lobos UPNFM, escribió en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Villalta. Externó sus muestras de pesar y escribió algunas de las cualidades que lo caracterizaban.

Datos sobre velatorio y sepelio

Los restos del expresidente del COH serán velados este viernes en la capilla de Suyapa, bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19. Además, sus restos serán sepultados el sábado 6 de marzo en el cementerio Jardines de Paz Suyapa de la capital.

Sobre la causa de su muerte, solamente se conoció que habría sido por causa natural.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido