Olanchito: niña muere atropellada cuando iba a la pulpería; familiares piden justicia

423
Muere niña atropellada en Olanchito, Yoro
La madre estaba destrozada por el fallecimiento.

OLANCHITO, YORO, HONDURAS. Consternación se torna entre la población del municipio de Olanchito, Yoro, por la muerte de una pequeña niña, que fue atropellada por un vehículo en la colonia San Rafael, el pasado martes.

La menor identificada como Samantha Janina, de seis años de edad, según el testimonio de sus familiares, se dirigía a una pulpería a bordo de una bicicleta, pero en el camino fue arrollada por el automóvil.

En el momento del accidente, la pequeña fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Aníbal Murillo Escobar, por el hombre que la arrolló.

Sin embargo, debido a las heridas de gravedad, no alcanzó a entrar al centro asistencial y murió en el estacionamiento.

Los vecinos que observaron el accidente, testificaron que el conductor del automóvil iba a una alta velocidad. Por lo tanto, exigieron que se le aplicara todo el peso de la ley.

Lea también: Conmoción en Río de Piedras, SPS: residente se suicida dentro de su casa 

Declaraciones de un pariente

Asimismo, un familiar de la niña dijo a medios locales que, cuando los vecinos les informaron de lo ocurrido, todos salieron corriendo hasta la zona del accidente.

Al llegar, encontraron sobre la calle de tierra bastante sangre, rastros de la niña y se imaginaron lo peor.

“Inmediatamente sentí, soy una persona de Dios, sentí que la niña ya venía sin vida. Era algo imposible de que la niña hubiese sobrevivido al impacto que miramos nosotros allá, según como quedaron los rastros en la carretera de tierra”, dijo un pariente.

De acuerdo con el informe preliminar, el conductor del vehículo se entregó a la policía para que se realizara el proceso de investigación y determinar la culpabilidad del mismo.

“Espero se haga justicia, que puedan tomar las leyes correspondientes. Aunque, deduzco que en este país las leyes están por los suelos”, expresó un familiar.

En el estacionamiento del hospital, la madre de la víctima lloraba desconsoladamente. La mujer abrazaba el cuerpo de la pequeña que se encontraba en la paila de un carro, revelaron testigos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0