30 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Tragedia en Bolivia: cinco jóvenes mueren al caer de edificio universitario

REDACCIÓN. Una reunión estudiantil terminó en tragedia este martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.  

De acuerdo con los datos iniciales, la asamblea de estudiantes se realizaba en el quinto piso de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Financieras.  

Una multitud de jóvenes se encontraba en los pasillos del edificio, muchos de ellos estaban junto a los barandales, pronto ocurriría una desgracia. 

Mortal caída

En horas de la mañana de este marte, miles de jóvenes se reunieron para tocar temas referentes a sus clases en la universidad en mención.  

Pero rápidamente los pasillos se llenaron de estudiantes, a tal punto que era prácticamente imposible movilizarse.   

Luego los jóvenes empezaron gritar, saltar y también empujarse entre ellos mismos, de la nada la tragedia sucedió. 

En un video grabado por un alumno que se encontraba frente al pasillo, se observa como el barandal se rompe, provocando que varios estudiantes caigan al vacío.     

Además, otros quedaron a nada de caer, pero fueron rescatados por sus compañeros.        

Muertes confirmadas  

Varios medios locales dijeron simultáneamente que tres estudiantes habían fallecido en el lugar del accidente y otros dos en un hospital de la misma ciudad de El Alto, urbe contigua a La Paz que justamente este 2 de marzo iniciaba celebraciones de su aniversario de fundación. 

Al parecer en total ocho personas fueron las que se cayeron, seis eran varones y dos mujeres, según el jefe policial. Señaló que los heridos fueron evacuados para recibir atención médica.   

También lee: Un estudiante muere por disparos en una universidad en EEUU

Posibles causas  

El dirigente de los trabajadores de la UPEA, Andy Huanca, indicó que hubo una Asamblea y que después se realizó una protesta en el piso donde están las oficinas de la Facultad. Pidió indagar quién permitió esa reunión en la Universidad. 

La autoridad policial indicó además que «llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos» y precisó que los jóvenes «estaban en una asamblea de estudiantes». 

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido