25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

CMH y fundación para migrantes gestionan 1 millón de vacunas para Honduras en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, y el líder de la comunidad migrante hondureña, Juan Flores, se encuentran gestionando la adquisición de vacunas anticovid para Honduras.

Flores explicó que la comunidad migrante de hondureños enviará una carta a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que donen vacunas a Honduras a través de congresistas de Washington y autoridades sanitarias.

“Nosotros hemos venido gestionando con la doctora Suyapa Figueroa, reuniones con congresistas de Estados Unidos en Washington. Esto para que Honduras pueda obtener vacunas”, dijo Flores.

Asimismo, explicó que durante las reuniones han brindado estadísticas de toda la crisis que atraviesa Honduras por la pandemia.

“El 22 de abril tendremos una  reunión con la doctora y el congresista Gregory Smith para hablar de la necesidad de estas vacunas”, aseveró.

Lea también – Finanzas afirma: «No hemos desembolsado ni un centavo» por vacunas rusas

Las vacunas podrían llegar entre mayo y junio 

Flores cuenta que las reuniones están avanzadas y la solicitud está cerca de concretarse. Asimismo afirmó que hay posibilidades altas de que las vacunas sean donadas.

“Me informaron que entre mayo y junio pueden tener vacunas en Honduras. En Washington temen por los lugares remotos en Honduras donde podría no llegar ni una sola vacuna”, detalló.

Por otro lado, Flores afirmó que “solo en Florida ya se han vacunado 3.5 millones de persona y a nivel nacional 109 millones”. Por lo que las autoridades estadounidenses prevén un sobrante de vacunas.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre dijo que se están gestionando cerca de 1 millón de dosis  para Honduras.

“Si no quieren que el Colegio Médico administre la vacuna que lo haga el gobierno. Si al final nosotros estamos gestionando todo con nuestros recursos”, recalcó.

Asimismo, contó que “muchos turistas de otros países viajan a Estados Unidos  a vacunarse. En este país las vacunas no se le niegan a nadie. No se necesita documentación legal, solo una foto, nombre y apellido”.

Además, consideró lamentable que el canciller Lisandro Rosales en conferencia no habló de vacunas. Por lo que, tachó de ineptos a los funcionarios del gobierno.

“Estamos trabajando para que sea un derecho para todos y no un privilegio para algunos”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido