Andrea Matamoros «garantiza» que este mes llegan más vacunas de AstraZeneca

375
segundo lote vacunas astrazeneca
La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de Transparencia, María Andrea Matamoros, aseguró que este mes de abril llegará el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

“Con las conversaciones que hemos tenido con las autoridades de Salud, tenemos garantizado que estará llegando en este mes de abril el segundo lote de AstraZeneca y que permitirá aplicar la segunda dosis a todos los de primera línea”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que el 100 por ciento de todo el personal de salud a nivel nacional ya ha sido vacunado.

“Como Secretaría de Transparencia estamos pendientes para dar acompañamiento junto a la sociedad para que la vacuna llegue a las personas que están en la primera fila de batalla”, agregó.

Asimismo, indicó que siguen trabajando para adquirir vacunas, no solo a través del mecanismo COVAX, si no a través de las negociaciones que tienen con las farmacéuticas.

“Hay garantía que no hemos dejado de trabajar. Las vacunas llegarán, no somos el único país del mundo que está luchando para vacunar la población”, concluyó.

De igual interés: EEUU prevé envío de vacunas antiCOVID para Honduras, Guatemala y El Salvador

Exigirán rendición de cuentas 

Con el propósito de que el Poder Ejecutivo rinda cuentas sobre los recursos destinados para la compra de la vacuna contra el COVID-19, el diputado Enrique Yllescas anunció que presentará una iniciativa.

Él recordó que meses atrás el Legislativo aprobó un decreto con el fin de comprar las dosis para inmunizar a la población contra el mortal virus.

En ese sentido, expresó que «se presentará un proyecto de ley al pleno Legislativo en la que se solicitará al Ejecutivo una explicación. Primero, en qué se han invertido los cientos de millones de lempiras aprobados por muchos diputados. Me imagino, algunos de ellos han recibido beneficios económicos».

Ante la situación, anunció que durante esta semana presentará nuevamente la iniciativa para que el Ejecutivo explique todo lo relacionado a las vacunas. Añadió que muchos países donarán el fármaco y, por ende, Honduras en su mayoría no las comprará.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0