Ante retraso, delegación viajará a Rusia a preguntar por las vacunas negociadas

291
delegación vacunas rusas Honduras
El Gobierno anunció que un lote de vacunas Sputnik V llega este miércoles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un equipo del Gobierno de Honduras viajará a Rusia para obtener detalles sobre la llegada del lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, según se confirmó este miércoles.

Fue Carlos Madero, coordinador general del Gabinete, quien reveló la designación de una comitiva con ese propósito. Recordó que una mínima parte del cargamento está próxima a llegar, pero se desconoce información del resto.

«Habrá una comisión que hará un viaje oficial para saber y estructurar el calendario de entrega de vacunas. Sabemos que ya viene un paquete pequeño, pero queremos estructurar un calendario conciso«, manifestó.

De igual interés: Maestros piden que los incluyan en la vacunación que gestiona el COHEP

Urgencia de vacunación masiva

Para este viernes se prevé que arriben seis mil dosis. Sin embargo, el funcionario recordó que existe un convenio firmado y sellado para que el país cinco estrellas reciba un total de 4.2 millones. «Es importante saber cómo llegará esa cantidad», acotó.

La provisión que se espera en un par de días nada más constituye un 0.14 por ciento de lo negociado y serviría únicamente para proteger a unas 3 mil personas, expresaron.

Según el reporte, la misión contará con Lisandro Rosales, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería), quien encabezará la misma. También, viajará Marco Midence, secretario de Finanzas, y el propio Madero.

Hasta el momento no se sabe cuál será la fecha exacta de la movilización aérea de los compatriotas. Madero hizo hincapié en que Honduras -y el pueblo- urgen de respuestas, pues se ocupan las vacunas para impulsar la reactivación económica.

Por otra parte, el ingeniero detalló que las autoridades gubernamentales están en conversación con diferentes farmacéuticas que producen el producto inmunizante. A su vez, reconoció que hay inequidad en el acceso.

Además, Madero se refirió a la versión que circuló en las últimas horas, indicando que la vacuna sería comercializada. «En Honduras no se puede», sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0