Midence: Primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llegaría a Honduras el viernes

257
vacuna rusa llega viernes
El ministro aseguró que con este cargamento queda en evidencia que sí hay un contrato firmado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Finanzas, Marco Midence, confirmó este miércoles que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llegaría a Honduras este viernes 16 de abril.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: «Junto a @saludhn fuimos notificados hoy que de Moscú salió un adelanto del primer lote de vacunas Sputnik V en cumplimiento del contrato».

El lote habría salido hoy en horas de la madrugada y arribaría el viernes, aunque no hay un horario específico. Añadió que la cantidad de vacunas a recibir es de al menos 6 mil dosis, pues es un envío inicial.

«Hoy en horas de la madrugada recibimos de Moscú una notificación oficial de un adelanto del primer lote del contrato por 4.4 millones de vacunas que este gobierno a través de la Secretaría de Salud firmó», detalló el ministro de Finanzas.

Lea además: Entre junio y julio Honduras recibirá 200 mil vacunas de Pfizer, dice OPS 

Midence ratificó que con el anuncio se deja en evidencia que el contrato de compra de la vacuna rusa sí existe. En días anteriores, a nivel nacional se rumoraba que Honduras no había firmado acuerdo, pues no habían hecho desembolsos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0