Honduras: En una semana, a un 29 % aumentó la positividad de COVID-19

282
positividad casos covid Honduras
La entrega de la nueva tarjeta de identidad, Semana Santa y elecciones primarias habrían desatado el alza, según Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador Nacional de la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que la positividad por COVID-19 a nivel nacional es de 29 %.

Según Mejía, la positividad aumentó en un 4 % con relación a la semana epidemiológica número 13. Durante la decimotercera semana solo se registraba una positividad a nivel de país de un 25 %.

El galeno argumentó que el aumento de positividad del virus se debe a eventos que provocaron conglomeraciones de personas. Entre ellos se encuentran la entrega de la nueva identidad, las elecciones primarias y la Semana Santa.

De igual forma, recordó a la población que centros de triajes están al límite en la atención de pacientes, debido a la cantidad de personas que están buscando ayuda médica, por síntomas de COVID-19.

Por consiguiente, llamó a las personas que presentan síntomas como dolor de garganta, de cabeza, tos, fiebre y si tiene las dos manifestaciones clínicas como pérdida del olfato y gusto acuda rápidamente a un centro para descartar o confirmar el contagio.

“Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida, Yoro, Comayagua y Santa Bárbara son los que presentan el mayor número de casos positivos de COVID”, concluyó.

Lea también – Finanzas afirma: «No hemos desembolsado ni un centavo» por vacunas rusas

Honduras en alerta por COVID-19

Tras las vacaciones y la libre circulación de Semana Santa, las autoridades informaron que los casos de COVID-19 se aumentaron un 20%.

Recientemente, las autoridades sanitarias del país alertaron de una ocupación hospitalaria del 100 % de los centros de triaje en el país. Asimismo, se suma al cierre de 27 triajes a nivel nacional por falta de pago al personal que los atiende.

Por otro lado, las autoridades de Salud continúan en silencio con respecto a la adquisición de vacunas anticovid. Los fármacos se prometieron para el público general desde el mes de febrero y hoy, a mediados de abril continúan sin estar disponibles para la población.

Honduras superó en las últimas horas los 4,800 muertos por COVID-19. Mientras que los contagios ya suman 195,780, según cifras de SINAGER.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido 70 doctores y 38 enfermeros desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan 27 decesos de doctores por causa del mortal virus


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.