Salud: El COHEP no pretende comercializar vacuna, solo ayudar

193
vacunas COVID Honduras COHEP
Según Salud, lo único que quiere hacer la empresa privada es ayudar a buscar proveedores en el mercado internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quiere sumarse a los esfuerzos del Gobierno para buscar la vacuna contra el coronavirus en el mercado internacional, lo cual, catalogó “una iniciativa muy buena”.

“Hay una conclusión herrada. Lo único que quiere hacer la empresa privada es ayudarnos a buscar proveedores en el mercado internacional y poder contribuir, ya que la pandemia no solo es un tema solo del Gobierno”, aseveró Consuelo Flores.

Asimismo, la funcionaria apuntó que, para tener un mejor manejo de la pandemia, es necesario unir esfuerzos. “Porque es una tarea de todos. Nosotros nos comprometemos en que los proveedores reúnan todas las garantías”, añadió.

De igual manera, Consuelo Flores insistió en que no hay intenciones de comercializar la vacuna por parte de la empresa privada. “Esos temas quedaron muy claros en el convenio firmado entre el COHEP y el Gobierno”, siguió.

Finalmente, comentó que existe confianza para encontrar proveedores que proporcionen una vacuna segura para poder inocular a la población hondureña. Además, dijo que “está muy claro que la vacuna será aplicada de manera gratuita”.

Lea también: Finanzas afirma: «No hemos desembolsado ni un centavo» por vacunas rusas

El Convenio

El convenio entre el Gobierno y el COHEP para la compra de vacunas contra el coronavirus consiste en que la entidad empresarial negociará con las farmacéuticas. Pero, una vez alcanzado el acuerdo, será el Estado quien suscribirá el contrato, pero la empresa privada pagará por los inoculantes.

De momento, la iniciativa privada ha recibido la inscripción de cerca de mil 899 empresas en busca adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno ha dejado claro que el convenio firmado con la empresa privada establece que la vacuna “no puede comercializarse”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.