El COVID-19 ha matado a más de mil capitalinos, según Salud

195
hondureños muertos covid Tegucigalpa
En lo que va del 2021, son más de 300 víctimas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según un informe del jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, unas 1.150 personas en total han perdido la vida a cusa del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

“Con los datos proporcionados por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), tenemos un total DE 46,652 casos positivos por PCR y antígeno. Solo en lo que va de 2021 tenemos un total de 16,316 casos”, detalló Book.

El total de muertes certificadas por la Secretaría de Salud es de 1,150; en lo que va 2021, unos 365 capitalinos han fallecido por COVID-19, según las muertes certificadas por Salud a través de pruebas PCR y actas de defunciones.

El problema, mencionó el profesional de la Medicina, es que por más que se haga para contrarrestar la pandemia, la población está irrespetando las medidas de bioseguridad.

muertos por Covid Honduras

Lea también: Cifras del coronavirus| ¿Se puede transmitir el virus después de vacunarse?

Honduras en alerta por COVID-19

Tras las vacaciones y la libre circulación de Semana Santa, las autoridades informaron que los casos de Covid-19 se aumentaron un 20%.

Recientemente, las autoridades sanitarias del país alertaron de una ocupación hospitalaria del 100% de los centros de triaje en el país, sumado al cierre de 27 triajes a nivel nacional por falta de pago a los galenos que arriesgan sus vidas.

Por otro lado, las autoridades de Salud, continúan en silencio con respecto a la adquisición de vacunas anticovid. Los fármacos se prometieron para el publico general  desde el mes de febrero y hoy, a mediados de abril continúan sin estar disponibles para la población.

Honduras superó en las últimas horas los 4,800 muertos por COVID-19 desde marzo de 2020, mientras que los contagios ya suman 195,780, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido 70 doctores y 38 enfermeros desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan 27 decesos de doctores por causa del mortal virus


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.