32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

MP abre investigación por venta de vacunas antiCOVID en internet

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) abrió con una línea de investigación para dar con las personas que están comercializando la vacuna antiCOVID a través del internet.

Así lo detalló este jueves su portavoz, Yuri Mora, quien además, agregó que las investigaciones son a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor.

«Se ha abierto una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, específicamente la Fiscalía de Protección al Consumidor. Hay por lo menos tres sitios en internet detectados que están ofreciéndole a la ciudadanía vacunas contra el COVID-19«, sostuvo Mora.

Ante la detección, se realiza la investigación junto a las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en vista que en el país ya se sabe cuáles son las vacunas que están autorizadas y cómo las pueden obtener los ciudadanos.

De igual manera, Yuri Mora destacó que, en ninguno de los casos es seguro que un ciudadano compre por internet una vacuna contra el COVID-19.

Yuri-Mora
Yuri Mora, vocero del MP.

Lea además: Avión con vacunas falsas viajaba a SPS y traía a ejecutivos de grupo empresarial 

Delitos en los que pueden incurrir los «supuestos vendedores»

Yuri Mora dijo que en este caso van a intervenir varias fiscalías, no solo la de protección al consumidor, como, por ejemplo, la de Propiedad Intelectual, para determinar si son vacunas certificadas y pertenecen a una casa matriz.

Además, participará la Fiscalía de Delitos Tributarios, para identificar si las personas que están intentando vender vacunas contra el COVID-19 a través de internet están pagando sus impuestos, agregó el portavoz del MP.

Desde hace varias semanas circula en redes sociales un afiche que ofrece la vacuna Spuntik V de Rusia. Sin embargo, ARSA ya advirtió que es falso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido